Destacadas Restaurantes

Cocina internacional: ¡La mejor está en Miami!

Parte de la magia de Miami radica en su incomparable diversidad. Tal vez, no hay mejor manera de conocer la diversidad de la ciudad que a través de su gastronomía. Si bien es cierto que en Miami la influencia cubana se siente en todas partes, las comunidades del Centro y Suramérica también ofrecen lo mejor de su cocina.

Además, encontrarás influencias caribeñas, incluyendo haitianas y jamaiquinas. Recientemente, la ciudad ha visto crecer establecimientos de la cocina del Oriente Medio. También está presente la cocina asiática, italiana y francesa. Conoce algunas opciones que presentamos a continuación.

Cocina cubana & latinoamericana

Little Havana

Si quieres deleitarte con los sabores de Cuba, el vecindario Little Havana (Pequeña Habana) es el lugar más notable para hacerlo, pero, en realidad, en cualquier vecindario que vayas a visitar – desde South Beach hasta Sunny Isles Beach – podrás encontrar restaurantes y cafeterías para degustar el café cubano, pastelitos y platos típicos como ropa vieja (carne de res guisada, arroz amarrillo, frijoles y plátanos fritos). Versailles en Little Havana es uno de los destinos más emblemáticos para degustar platos cubanos. Pero no te limites solo a la cocina cubana. La gastronomía de Venezuela, Perú, Brasil, Argentina Colombia y Nicaragua también está ampliamente representada en Miami. 

Al oeste, Doral es llamado algunas veces “Doralzuela” por su abundancia de cafeterías y restaurantes venezolanos como La Uchirena, donde encontrarás arepas, patacones (tostones) y el tradicional pabellón criollo (carne desmechada, arroz blanco, plátanos fritos y caraotas negras).

Restaurantes argentinos se destacan por sus steakes de churrasco, empanadas y platos de pasta al estilo italiano. Visita Fiorito´s en Little Haiti (Pequeño Haití) o Las Vacas Gordas en Miami Beach.

La Mar by Gaston Acurio

Miami es también famosa por su cocina peruana. Para una comida formal visita Coya o La Mar by Gaston Acurio en el hotel Mandarin Oriental. Para una comida más casual está Cvi.che 105 o el clásico Jaguar Ceviche Spoon Bar & Latam Grill. No te vayas de Miami sin probar ceviche fresco, causas, tiradito y lomo saltado. Acompaña tu comida con el tradicional cóctel de pisco.

En los últimos años, en Miami abrieron varios restaurantes casuales inspirados en taquerías mexicanas. Prueba deliciosos tacos en HuaHuas, Taquiza, Bodega y Coyo.

Cocina haitiana & caribeña

Los sabores del Caribe tienen una presencia tan fuerte en Miami como lo son sus vínculos de muchas décadas con las Bahamas, Haití, Jamaica y otras islas del Caribe. Visita Chez Le Bebe en Little Haiti o Tap Tap en South Beach para degustar guisos criollos y griot de cerdo frito.

Las influencias de las Bahamas se pueden encontrar en los restaurantes del vecindario Historic Overtown y enVillage West de Coconut Grove, el vecindario que fue el hogar de los primeros bahameses en Miami. En Overtown, visita Jackson´s Soul Food y People´s Bar-B-Que para probar la cocina casera. También hay una fuerte presencia jamaiquina en Miami. Visita  Sonia´s y Clives para degustar platos típicos de Jamaica.

Comida asiática

Para la comida japonesa, china y tailandesa, Miami tiene una amplia variedad de restaurantes asiáticos exclusivos y casuales. Los lugares populares de sushi incluyen Pubbelly Sushi, Sushi Garage y Doraku, mientras queMakoto y Zuma cumplen con las expectativas de lujo para servir el mejor sushi y la mejor comida japonesa en Miami.

Mr Chow

Para la alta cocina cantonesa, visita Hakkasan o Mr. Chow, mientras que para los platillos dim sum, puedes ir a Tropical Chinese en The Sarsaparilla Club en South Beach.

Si quieres deleitarte con la cocina tailandesa, prueba las creaciones del chef Bee Naiya en Oishi Thai en North Miami o en su nuevo restaurante Naiyara en Sunset Harbour. El chef Bee Naiya es el maestro de la cocina tailandesa en Miami.

Para la cocina de fusión pan-asiática están las creaciones del famoso chef Michael Pirrolo en Bazi en el Astor Hotel.

Cocina del oriente medio y griega 

Cleo

En la última década, se han abierto varios restaurantes de comida griega y de Oriente Medio. Uno de los más populares es Mandolin Aegean Bistro, en el Design District (Distrito de Diseño), donde podrás deleitarte con los sabores de Turquía, incluyendo pescado fresco mediterráneo, hamburguesas de cordero y ensaladas con queso feta, rociadas con el aceite de oliva. Otros restaurantes populares de este tipo de cocina incluyen Cleo en el Redbury Hotel, Byblos en el Royal Palm y Fooq´s en el centro de Miami.

Cocina italiana

Dolce Italian

Al igual que muchas otras ciudades, Miami no es ajena a los restaurantes italianos, desde los rústicos hasta los refinados, con innumerables opciones de pizza y pasta. Para una cena formal, visita Scarpetta en el hotel Fontainebleau, donde te encantarán los platos elaborados por el aclamado chef Scott Conant. También puedes visitar Dolce Italian en The Gale, Casa Tua o Sardinia en Sunset Harbor.

Para una comida casual, deléitate con los sabores italianos auténticos en Sylvano´s en Collins Park de South Beach. También está el recién inaugurado restaurante La Moderna para la comida italiana con una herencia romana. En cuanto a pizza, Lucali en South Beach es muy popular.

Comida Francesa

Un bistro francés tiene un encanto inconfundible. Hay varios en diferentes vecindarios de Miami. En Coconut Grove, Le Bouchon du Grove es uno de los favoritos desde hace mucho tiempo para la sopa de cebolla con queso gratinado, y papas al horno. En Bal Harbour Shops está Le Zoo, un restaurante de Stephen Starr con todos los refinados encantos de una cafetería parisina, incluyendo un delicioso menú de ostras, quiche y los emparedados croque monsieur.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.