Destacadas Vitrina

Cifras récord de viajeros por Acción de Gracias

Movilización por el Día de Acción de Gracias.

Para este Día de Acción de Gracias de 2018 las autoridades estadounidenses esperaban la mayor movilización de viajeros en una década, fuese con sus propios vehículos por carreteras, en trenes, autobuses o avión.

Sin embargo el clima podría complicar algunos desplazamientos, como en California, donde dos voraces incendios, el “Camp Fire” y el “Woolsey Fire” arrasaron más de 100.000 hectáreas y dejaron al menos 81 muertos y casi 900 desaparecidos, además de miles de viviendas calcinadas.

Los desplazamientos comenzaron el pasado martes, aseguró Voice of America (VoA).

Se calcula que en total unos 54 millones de personas se movilizaron al menos 25 kilómetros para pasar esta fecha con familiares o amigos, el mayor volumen de viajes desde 2005.

American Airlines destacó una cifra récord de 30,6 millones de pasajeros movilizados por el Día de Acción de Gracias. El año 2017 fueron 29 millones de pasajeros.

La Asociación Estadounidense de Automovilistas, AAA, calcula en 48,5 millones los estadounidenses que llegarán a sus destinos por carretera.

Los días previos a Thanksgiving unos 150 vuelos fueron cancelados y 3.000 retrasados, según el servicio de rastreo FlightAware. El mayor número de retrasos, alrededor de 400, se registró en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma a causa de una densa niebla.

También hubo atrasos en los terminales de Boston, Newark y San Francisco.

Se esperan lluvias hoy y mañana en California, Oregón y Washington.

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.