Destacadas Negocios de Éxito

CBS y Viacom se fusionan

Fusión CBS-Viacom

CBS y Viacom, dos compañías de medios estadounidenses, anunciaron su plan de fusionarse e implementar una estrategia para aumentar su presencia en el mercado de contenido de transmisión, así como crear programación tanto para los mercados estadounidenses como para los internacionales.

Las dos compañías se separaron 2006. Juntas representan 28.000 millones de dólares en ingresos anuales. Entre sus activos se incluyen los estudios de cine Paramount Pictures, el editor de libros Simon & Schuster y cadenas de televisión como MTV, Comedy Central y Showtime, destacó Voice of America (VoA).

Las dos compañías dijeron que esperaban que la fusión ahorrara 500 millones de dólares al año.

Las empresas de entretenimiento compiten por los clientes de servicios de transmisión por suscripción y por los televidentes tradicionales.

Comcast ofreció millones de dólares para adquirir Fox, mientras que una corte de apelaciones aprobó la fusión AT&T-Time Warner

Viacom/CBS seguirá siendo relativamente pequeño en comparación con Disney, que tiene un valor de mercado de aproximadamente 245.000 millones de dólares, mientras que Comcast tiene un valor de 193.000 millones de dólares y Netflix tiene un valor de 136.000 millones de dólares, indicó VoA.

Fusión CBS-Viacom.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.