Destacadas Negocios de Éxito

Caída en ventas de iPhones producirán 100.000 despidos

Según el diario Nikkei Asian Review, Hon Hai Precision Technologies, el fabricante por contrato de productos electrónicos más importante del mundo y proveedor principal de Apple, planea una “agresiva” reducción de plantilla que afectará a más de 100.000 empleados, porque quiere reducir costes en previsión de un descenso en los pedidos de iPhones.

Una fuente explica que la firma taiwanesa, más conocida como Foxconn, ha adelantado la revisión anual de plantilla, porque prevé que sufrirá presiones para reducir los precios y que la demanda de Apple disminuirá. El artículo indica que la firma estadounidense suele presionar a los proveedores para que reduzcan sus precios en un 10% anual, pero como se cree que los pedidos podrían disminuir, será más difícil que se pueda atender la reclamación de Apple.

Según DigiTimes, Foxconn afirma en una declaración que su plan y presupuesto más recientes “apuntan a satisfacer la demanda actual y futura de la clientela […] y a conseguir los objetivos durante uno o dos años a partir de ahora”.

Según Bloomberg, la reducción de plantilla permitirá que la firma reduzca costes en 20.000 millones de yenes (unos 2.540 millones de euros) durante el próximo año. En la actualidad cuenta con más de 1 millón de empleados, que en su mayoría trabajan en Shenzhen (China).

El total de los ingresos de Foxconn durante los diez primeros meses del año ha experimentado un ascenso interanual del 17,7% hasta situarse en 4,08 billones de dólares taiwaneses (unos 116.630 millones de euros).

Caída en la demanda

El mercado mundial del smartphone ha padecido una debilidad constante en el tercer trimestre, causada por problemas tales como una frágil demanda por parte de los consumidores, debida a la limitada innovación en dispositivos. Los datos aportados por Strategy Analytics muestran que el mercado ha caído un 8% interanual hasta situarse en 360 millones de unidades en dicho trimestre.

Apple informa de volúmenes invariables de iPhones en el tercer trimestre, que han alcanzado los 46,89 millones de unidades, frente a los 46,68 millones del tercer trimestre de 2017

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.