Destacadas Negocios de Éxito

Cabo Cañaveral despunta como puerto de cruceros

El puerto del Cabo Cañaveral podría convertirse en el hogar de el crucero más grande en la flotilla de Carvival Cruise line.

La empresa de cruceros más grande del mundo con sede en Miami logró un acuerdo con la Autoridad de Puertos de Cabo Cañaveral para anclar una nueva y gigantesca nave con capacidad de 5.286 pasajeros en el terminal.

El pacto será evaluado en la reunión de la Junta de Comisionados de Puerto Cañaveral el próximo 29 de agosto.

De ser aprobado, Carnival será el operador de cruceros más grande en la costa espacial. Al momento la empresa cuenta con tres cruceros con salidas a través de todo el año desde el puerto Cañaveral, lo que representa unos 650,000 pasajeros anuales. O sea, el 15% del tráfico de viajeros por el puerto. En Octubre, esa cifra aumentará con la llegada del barco Carnival Breeze.

Por su parte, Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, dijo en un comunicado que la línea tiene planes a largo plazo para Puerto Cañaveral.

“Estamos muy entusiasmados con las perspectivas de albergar nuestro mayor barco en Port Canaveral, un valioso socio comercial por más de 25 años”, dijo Duffy. “Fácilmente accesible desde todo el sureste con excelentes instalaciones y un personal amable, Port Canaveral es uno de nuestros puertos base más populares y de más rápido crecimiento”. La construcción del nuevo crucero comenzará en noviembre y se completará en 2020.

El buque será el primero con sede en América del Norte impulsado por gas natural licuado, dijo Carnival.

La línea de cruceros planea lanzar más detalles y los itinerarios del barco desde Puerto Cañaveral el próximo año.

Puerto Cañaveral es uno de los puertos de cruceros más concurridos del mundo. El director y director general del puerto, el capitán John Murray, dijo que el puerto y Carnival han construido una “asociación exitosa” durante más de dos décadas.

“El compromiso de Carnival con Puerto Cañaveral demuestra su confianza en nuestra capacidad para apoyar a una de las marcas de cruceros más exitosas del mundo”, dijo Murray. “Estamos entusiasmados y ansiosos por tener su clase más grande y más nueva de barcos de origen nacional aquí”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.