Destacadas Real Estate

Boom en la venta de casas nuevas en Florida

La venta de casas nuevas en Estados Unidos se ha disparado a niveles que no se veían desde el año 2006. Este boom tiene un profundo efecto en los precios de la vivienda y da un gran impulso al sector de la construcción.

Redacción Negocia en Miami.-

La pandemia estimuló el interés por casas más amplias y con patio en los suburbios en lugar de las ubicadas en el centro de las ciudades. La cuarentena impidió que se realizaran compras en las temporadas que son más activas en la venta de casas.

Las ventas de casas nuevas en agosto sobrepasaron el millón de unidades, según un informe de la Oficina del Censo. El actual inventario de nuevas casas a la venta alcanzaría para poco más de tres meses.

Los dueños de casas existentes están evitando ponerlas a la venta, lo que reduce la oferta, aumenta la demanda de casas nuevas y aumenta los precios.

El precio medio de las casas nuevas en agosto llegó a $312.800 como promedio.

“Ya se han vendido más casas nuevas en 2020 que en todo 2019”, dijo Danielle Hale, economista principal de Realtor.com.

“Las casas nuevas son un segmento importante de oportunidad para los compradores de casas”, añadió Hale.

Los milleannials están arribando a sus mejores años productivos para comprar casa, al mismo tiempo que ya comienzan a tener otras aspiraciones para el lugar donde vivirán sus familias.

El sitio Porch indica que Florida ocupa el quinto lugar entre los estado que más invierten en casas nuevas.

El número de casas nuevas autorizadas a construirse en los primeros seis meses de 2020 por cada 100.000 habitantes indica que en Florida se han dado permisos para construir 77.956 nuevas casas, 366 unidades por cada 100.000 residentes.

En el área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale-Pompano Beach se han autorizado 12.385 nuevas viviendas, lo que significa 199,8 por cada 100.000 residentes. El precio medio de la vivienda es $308.522, mientras que en el país es de $253.527.

En cuanto a las ciudades pequeñas de Florida, se construirá más en The Villages, en el condado de Sumter. También sen Punta Gorda, y entre las áreas metropolitanas medianas lidera Cape Coral-Fort Myers en primer lugar, Naples-Marco Island en octavo lugar y Ocala en el onceno.

El informe también indica que se produce un boom en el sector de la construcción, especialmente en estados como Arizona, Idaho, Utah, Carolina del Sur, Texas y Florida, que acumulan más permisos para nuevas viviendas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.