Destacadas Política

Biden se reúne con empresas impactadas por la pandemia

Joe Biden
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.

El presidente electo Joe Biden se reunió virtualmente el miércoles con dueños de pequeños negocios y trabajadores que han sido impactados por la contracción económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Redacción Negocia en Miami.-

Biden fue el anfitrión de la discusión virtual desde Wilmington, Delaware. También recibió el informe de inteligencia de la Casa Blanca, que repasa cualquier potencial amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Cuando asuma la presidencia, Biden será confrontado inmediatamente con la ralentización de la recuperación económica debida al resurgimiento de la pandemia, aún cuando se anticipa que las vacunas estarán disponibles el próximo mes. Decenas de miles de nuevos contagios están siendo reportados en ciudades estadounidenses cada día, y el saldo de muertes ha superado los 272.000, más que en ningún otro país, según la Universidad Johns Hopkins, destacó Voice of America (VoA).

Biden dijo que presionaría por más ayuda federal de recuperación pero urgió al Congreso a aprobar cualquier asistencia para la que pueda reunir suficientes votos durante este mes, semanas antes del cambio de gobierno.

La propuesta por 908 millones de dólares debe ser aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes antes que el nuevo Congreso se posesione el 3 de enero.

Sobre China, dijo que no se movería inmediatamente para terminar con los aranceles del 25% que el presidente Donald Trump impuso a casi la mitad de las exportaciones chinas hacia Estados Unidos. Biden aseguró que tampoco pondrá fin al acuerdo de comercio que obliga a Pekín a comprar 200.000 millones de dólares en bienes y servicios estadounidenses adicionales este año y el próximo, un acuerdo que Pekín se ha atrasado en cumplir.

El presidente electo sostuvo que desea consultar con aliados tradicionales en Asia y Europa, “para que podamos desarrollar una estrategia coherente” con la que lidiar con China.

“Quiero asegurarme que demos una buena batalla invirtiendo primero en Estados Unidos”, dijo Biden. “No voy a entrar en ningún nuevo tratado de comercio con nadie hasta que no hayamos hecho inversiones mayores aquí en casa y para nuestros trabajadores” y en educación, concluyó.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.