Destacadas Política

Biden: «economía de EE.UU. debe recibir un estímulo inmediato»

Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos (2009-2017).

El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, dijo este lunes que la economía del país necesita “rápidamente” un estímulo para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria.

Redacción Negocia en Miami.-

Biden se reunió con dirigentes sindicales y altos ejecutivos de empresas, incluidos los de General Motors y Microsoft.

“Discutimos de la oportunidad de ser (económicamente) más fuertes, más resistentes de lo que éramos” antes de la pandemia, dijo , citó El Nuevo Herald.

Biden instó al Congreso a votar “rápidamente” un plan de “apoyo inmediato” a la economía, en momentos en que los estadounidenses enfrentan un resurgimiento del coronavirus en todo el país, lo que obliga a algunas autoridades locales, como las de Nueva York, a endurecer las medidas para contener la pandemia.

“Nuestro plan es crear millones de puestos de trabajo bien remunerados en la industria, la construcción de automóviles, productos, tecnología, que necesitaremos en el futuro para ser competitivos con el resto del mundo”, dijo.

Un nuevo plan de estímulo es fundamental para ayudar a la economía en medio de un aumento en las infecciones de Covid-19, aseveró, pues las cosas “se pondrán más difíciles”.

Reiteró que la salud de la economía está íntimamente ligada a la evolución del virus y que, para revitalizar la economía, es preciso controlar la pandemia, opinión compartida por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Biden dijo que al día siguiente de su investidura presentará un plan detallado de comercio internacional, dando solo algunas pistas. “Hablé con varios líderes mundiales y les dije que, por ley, no se me permite comenzar a discutir con ellos, hay un solo presidente”, dijo.

Agregó que quería devolver a Estados Unidos su lugar en la escena del comercio internacional, con respecto a China en particular, un tema en el que, sin embargo, se unió a Trump, quien lanzó una guerra comercial con Pekín para reequilibrar el comercio.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.