Destacadas Política

Biden anuncia futuro equipo económico

La Casa Blanca.

Los demás nominados, que deberán ser confirmados por el Senado, son Neera Tanden, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto; Wally Adeyemo, como secretario adjunto del Tesoro; Cecilia Rouse, como presidenta del Consejo de Asesores Económicos; y Jared Bernstein y Heather Boushey, como miembros del Consejo de Asesores Económicos.

«Este equipo curtido en situaciones de crisis ayudará al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris a sacar a Estados Unidos de la actual recesión económica y reconstruir mejor, creando una economía que le dé a cada persona en los Estados Unidos una oportunidad justa y la mismas posibilidades para salir adelante», señala el comunicado, citó Voice of America (VoA).

Los nombramientos reflejan, además, «el compromiso del presidente electo por construir una administración que se parezca a Estados Unidos, inspirándose en los diversos trasfondos y las experiencias de vida de algunos de los principales expertos económicos de nuestra nación», señala el comunicado.

El texto además incluyó los comentarios de Biden sobre el anuncio: «A medida que comenzamos a trabajar para controlar el virus, este es el equipo que brindará ayuda económica inmediata al pueblo estadounidense durante esta crisis económica y nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca».

Biden agregó que este equipo «está compuesto por respetados y probados servidores públicos innovadores que ayudarán a las comunidades más afectadas por el Covid-19 y abordarán las desigualdades estructurales en nuestra economía».

La transición de Biden a la presidencia comenzó oficialmente la semana pasada después de que una agencia gubernamental lo declaró como el aparente ganador de las elecciones presidenciales de 2020, incluso cuando el presidente Donald Trump continúa diciendo que «se ha descubierto un fraude masivo» sin ofrecer ninguna evidencia concreta de irregularidades electorales generalizadas y pese a que su equipo de abogados ha perdido varias impugnaciones a los resultados electorales en estados clave.

La pasada semana Trump dijo que dejaría el cargo si Biden gana el Colegio Electoral.

Janet Yellen fue la primera mujer en liderar el sistema bancario central de Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed), desde su creación, como reza en la reseña biográfica publicada por el equipo de transición de Biden.

De confirmarse su nombramiento, se convertirá en la primera mujer en liderar el Departamento del Tesoro en sus 231 años de existencia, y la primera persona en ocupar los cargos de secretaria del Tesoro, presidenta de la Fed y presidenta del Consejo de Asesores Económicos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.