Destacadas Negocios

BCI de Chile compra TotalBank por $ 528 millones

Mario Augusto Beroes Ríos/@marber22.-     El banco chileno BCI obtuvo todas las autorizaciones para adquirir TotalBank en Estados Unidos, por lo que completará la operación para avanzar en su plan de internacionalización.

Desde hace varios años la banca chilena ha venido haciendo fuertes inversiones en el estado de Florida, específicamente, y ahora , BCI, el tercer mayor banco privado de Chile por activos, anunció a fines del año pasado un acuerdo con el español Santander para comprar TotalBank en una operación valorizada inicialmente en $ 528 millones y que estaba sujeta a la aprobación de distintos reguladores.

“Esta operación consolida nuestra posición en el cuarto estado más grande en depósitos de Estados Unidos, transformando a City National Bank en el tercer banco basado en Florida“, dijo Eugenio Von Chrismar, gerente general de BCI.

La última autorización para la adquisición fue otorgada por la Superintendencia de Bancos tras lograr previamente la del Banco Central de Chile y de la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos, según datos aportados por la agencia británica de noticias Reuters.

La entidad chilena posee el City National Bank de Florida en Estados Unidos y TotalBank es un banco comercial con 18 oficinas, unos 300 empleados y $ 3.106 millones en activos.

Una vez culminada la operación, se fusionarán y contarán con activos consolidados de unos $ 14.000 millones, lo que desde BCI es visto como una plataforma más robusta para afianzar sus operaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica.

“Queremos seguir diversificando nuestras operaciones geográficamente (…). Siempre analizamos oportunidades de crecimiento en la región, ya sean orgánicas o inorgánicas, dijo Von Chrismar.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.