Consejos Destacadas

Baja en julio creación de empleos en Estados Unidos

Desempleo cae en Estados Unidos.

Cifras oficiales indican que Estados Unidos añadió 1,8 millones de empleos en julio pasado, lo que contrasta con el récord de 4,79 millones registrados el mes anterior.

Redacción Negocia en Miami.-

La creación de empleos en Estados Unidos disminuyó en julio, después de dispararse en junio, en una señal de que la recuperación de la economía presenta algunos escollos en medio de nuevos casos de coronavirus Covid-19.

Según cifras divulgadas por el Departamento del Trabajo, Estados Unidos añadió 1,8 millones de empleos en julio, lo que contrasta con el récord de 4,791 millones registrados el mes anterior. En mayo se crearon 2,7 millones de empleos.

Los economistas señalaron que la resurgencia del coronavirus está frenando las contrataciones y desacelerando el rebote económico después de la recesión provocada por la pandemia.

La economía estadounidense solo se ha recuperado en alrededor de un 42% de los 22 millones de empleos perdidos desde marzo.

La tasa de desempleo disminuyó en julio hasta 10,2% desde 11,1% en junio, reportó el jueves el Departamento del Trabajo y todavía está muy por encima de los números de la Gran Recesión de 2008-2009.

Sin embargo, al menos 31,3 millones de estadounidenses estaban recibiendo beneficios por desempleo en julio.

Las cifras ejercen más presión sobre la Casa Blanca y los legisladores del Congreso para aprobar un nuevo paquete de ayuda que aún está en discusión entre demócratas y republicanos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.