Destacadas Real Estate

Aumentan ventas de viviendas

Las ventas de viviendas en Estados Unidos alcanzaron en agosto su nivel anualizado más alto desde diciembre del 2006, en alza de 10,5% sobre agosto del 2019, según cifras de la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

Redacción Negocia en Miami.-

La cifra de propiedades inmobiliarias que cambiaron de manos ascendió a seis millones de viviendas. La cifra es 2,4% más alta que en julio pasado.

La NAR dijo el martes que las ventas subieron a una tasa anual ajustada de seis millones de viviendas el mes pasado. Las ventas se incrementaron 10,5% en comparación con hace un año y están de regreso a los niveles pre coronavirus Covid-19 de inicios del 2020, aseguró Diario Las Américas.

Es el tercer mes consecutivo de ganancias mensuales en las ventas luego de grandes declinaciones en marzo, abril y mayo pasados. El precio mediano para una vivienda unifamiliar previamente habitada alcanzó 315.000 dólares en agosto, un alza de 11,7% respecto a agosto del 2019. El mes pasado fue la primera vez que el precio mediano de una vivienda rebasa 300.000 dólares.

Pese al aumento, la falta de viviendas disponibles tiene a los compradores sacándolas del mercado a una velocidad mayor cada mes, especialmente con las tasas de interés a niveles históricamente bajos — menos de 3%.

69% de las viviendas vendidas en agosto estuvieron en el mercado menos de un mes.

La construcción de nuevas viviendas aumentó 22,6% al cierre de julio con relación a junio, informó este martes el Departamento de Comercio.

En julio se registraron 1.496 millones de permisos de construcción, bastante más que los 1,23 millones que proyectaban los analistas.

En términos anuales, el nivel de julio fue 23,4% mayor que el mismo mes del 2019.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.