Destacadas

Aumentan gastos de consumo en Estados Unidos

Compras de Black Friday.

El gasto del consumidor en Estados Unidos subió más de lo esperado en julio pasado, lo que fortalece las expectativas de un fuerte repunte de la economía en el tercer trimestre, pero es probable que el avance pierda fuerza por la pandemia.

Redacción Negocia en Miami.-

Según el Departamento de Comercio hubo un alza de los ingresos personales tras dos meses de baja, mientras que la inflación siguió avanzando.

La Reserva Federal (Fed) reveló una reforma de sus mandatos de política monetaria y afirmó que pondrá más énfasis en la salud del mercado laboral estadounidense y que permitirá que la inflación pueda acelerarse por encima de su meta promedio del 2% por ciertos periodos de tiempo, destacó Voice of America (VoA).

El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, subió 1,9% el mes pasado, luego del salto de 6,2% en junio. Economistas habían previsto un alza de 1,5% en junio.

Los estadounidenses gastaron más en bienes como vehículos. El consumo bienes ha repuntado a niveles anteriores a la pandemia. También subió la demanda por atención de salud, restaurantes, hotelería y otros alojamientos.

Los desembolsos en servicios están por debajo de los niveles de febrero, ya que los consumidores siguen preocupados por la exposición al virus.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.