Destacadas Real Estate

Aprueban megaconstrucción para Fort Lauderdale

Así se verá Riverparc Square, en Fort Lauderdale.

Las gigantescas torres Riverparc Square, proyectadas  para el 501 de South Andrews Avenue en Fort Lauderdale, consiguieron la aprobación de la comisión municipal y comenzarán a ser construidas en breve.

El proyecto urbanístico sumará al tránsito vehicular de la zonas unos 10.491 vehículos, calculó el diario Sun-Sentinel.

Con tres torres, 790 apartamentos o condominios, 297 habitaciones de hotel, casi 92.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, 13.700 metros cuadrados para renta, Riverparc Square cambiará el aspecto y la vida de South Andrews Avenue.

Antes bautizado como Southside Centre, Riverparc Square tendrá en total una suma de 1.087 unidades residenciales y habitaciones de hotel en tres torres de 36, 42 y 43 pisos. El proyecto fue designado por Dorsky + Yue International Architecture. La torre más alta, de 43 pisos, medirá solo 153 metros menos que la construcción más alta del centro de Fort Lauderdale, de 49 pisos.

Otros desarrollos recientes del downtown de Fort Lauderdale tienen entre 300 y 400 unidades o condominios. Unas cuadras al norte, el proyecto X Las Olas tendrá 1.214 unidades residenciales.

El comisionado Ben Sorensen trató de llevar el proyecto a votación en audiencia pública, pero su esfuerzo fue en vano pues el proyecto recibió la aprobación final del consejo la noche del martes. “El público no formó parte del proceso. Allí es donde necesitamos mejorar”, aseguró Sorensen.

Los comisionados Steve Glassman, Heather Moraitis y Robert McKinzie aseguraron por su parte que el proyecto cumplio con todas las exigencias de la Alcaldía.

“No he visto, leído o escuchado nada que me haga creer que algo se aplicó de la forma incorrecta, le dijo Glassman al Sun-Sentinel.

El diario explica que las estaciones de trenes Brightline han impulsado el desarrollo urbanístico en el Sur de Florida.

Las torres Riverparc Square cuentan con apoyo de los residentes de la zona, que se dicen felices por la próxima llegada de estos nuevos vecinos.

Otro proyecto urbanístico, el Alexan-Tarpon River, en el 501 de SE Sixth Avenue, fue rechazado por la comisión por votación de 3-2.

Los desarrolladores de Riverparc Square han contribuido con $2 millones para la mejora de los sistemas de aguas de Fort Lauderdale, reportó el Sun-Sentinel.

Así se verá Riverparc Square, en Fort Lauderdale.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.