Abogados Destacadas

Apelan decisión a favor de la perforación petrolera en los Everglades

Parque Everglades, Florida.

El Departamento de Protección Medioambiental de Florida apelará en fallo a favor de una empresa del condado de Broward que quiere buscar petróleo en la reserva natural de los Everglades, donde posee terrenos.

La agencia pidió a la Corte de Apelaciones del Primer Distrito floridano, en Tallahassee, una nueva audiencia para discutir la decisión de esa misma audiencia, el pasado 5 de mayo, de autorizar a la empresa Kanter Real Estate LCC a realizar perforaciones petroleras de pesquisa en los terrenos de su propiedad en la reserva de los Everglades, en el condado de Broward.

El Departamento de Protección Medioambiental (DEP) de Florida prohibió la exploración petrolera en los Everglades en 2017, pero la empresa Kanter Real State LCC consiguió autorización para perforar alegando que no se pondrían en peligro reservas de agua ni flora o fauna de la zona.

«El Departamento está comprometido con la protección y restauración de los Everglades de Florida y trabajará con el Condado de Broward y los municipios locales para brindar asistencia técnica a medida que realizan su propias acciones respecto a este asunto», señaló el DEP.

De los Everglades, un gigantesco humedal declarado reserva natural, depende el agua que se consume en una amplia zona del sur de Florida y en el parque residen más de 20 especies animales amenazadas o en peligro de extinción.

La empresa Kanter Real Estate LLC, propietaria de 8.100 hectáreas en los Everglades, quiere perforar un pozo de hasta 3,6 kilómetros de profundidad en un área de 2,4 hectáreas de su propiedad con la finalidad de comprobar si existe petróleo.

El juez E. Gary Early dijo que el medioambiente de la zona propiedad de Kanter Real State LLC estaba degradado y aislado de fuentes de agua.

72 organizaciones cívicas, religiosas, ambientales y gubernamentales enviaron una carta al gobernador de Florida, Ron DeSantis, para pedirle protección para los Everglades, destacó el Diario Las Américas.

Entre los planes del gobernador DeSantis está el destinar $2.500 millones para un plan restauración de los Everglades.

Parque Everglades, Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.