Abogados Consejos Destacadas Política

Alcalde de Miami promete «economía fuerte y futuro brillante»

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade.

“Hoy puedo decir que el estado de la economía es estable, fuerte, y el futuro es brillante. Lo que hemos logrado, lo hemos logrado juntos: comisionados, funcionarios y líderes comunitarios”, señaló el alcalde en el Museo de Ciencias, destacó Diario Las Américas.

Giménez anunciará pronto su intención de optar por el puesto del distrito 26 en el Congreso de Estados Unidos, que hoy ocupa la representante demócrata Debbie Mucarsel-Powell.

“Cuando comencé mi mandato en 2011, teníamos una seria crisis. El precio de la vivienda estaba por los cielos, el hospital público apenas podía funcionar y nuestros jóvenes se iban a otras ciudades. Financieramente, nuestro condado estaba muy mal y el desempleo iba rumbo al 12%. Y ahora, la economía crece, el empleo, el mercado de bienes raíces está fuerte y el desempleo está por debajo del 3%. Hoy los ingresos por familia son superiores, un 20% más que hace ocho años”, enumeró Giménez.

Entre las joyas de la corona condal resalta el Aeropuerto Internacional de Miami. “Terminamos el año 2019 con dos nuevos récords en el aeropuerto: 46 millones de pasajeros y 2.3 millones de toneladas de carga”, certificó el alcalde.

De hecho, solo el Aeropuerto Internacional de Miami generó más de 32.000 millones de dólares en 2019, al mismo tiempo que contribuyó directamente e indirectamente a mantener 425.000 empleos en el sur de Florida con su amplia gama de servicios en taire y tierra.

La Comisión de Miami-Dade aprobó hace unos meses el uso de 5.000 millones de dólares para ampliar y modernizar la capacidad del aeropuerto, con miras al año 2040 cuando se esperan más de 70 millones de pasajeros.

Giménez también elogió la labor del Puerto de Miami como otro de los motores impulsores de la economía local: “Con cerca de siete millones de pasajeros y un incremento importante de la carga que maneja”.

Anunció plantes de crear la ruta Metrorail entre Aventura y el centro de Miami antes dela primavera de 2022, y algo similar a lo largo de la avenida 27, así como una línea de tren ligero entre South Beach y el centro de Miami, así como la línea de servicio Dadeland – Homestead.

Tomado de Diario Las Américas.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, presenta su memoria y cuenta.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.