Destacadas Real Estate

Alcalde de Miami se opone a construcción en Brickell

Francis Suárez es el alcalde de Miami desde 2017.

Francis Suárez, alcalde de Miami, se opone a un proyecto de urbanismo en el área de Brickell.

Lo manifestó una reunión ordinaria de la Comisión de la Ciudad de Miami, en la sede del ayuntamiento, en la que se discutieron temas acumulados durante el verano.

El alcalde veta una resolución de la Comisión Municipal que permitía cambiar el estatuto de urbanismo en un área de Brickell para levantar un edificio de 24 plantas, donde solo se permite construir una altura máxima de 12 pisos con la ordenanza vigente.

El edificio se construiría en 240 Southeast 14th Street, donde antes existió el emblemático edificio Babylon.

El alcalde Suárez explicó que vetó el cambio de ley «siguiendo las sentimientos y las alegaciones de los residentes, las recomendaciones del director de planificación y espíritu de Miami 21”, ordenanza que pretende regular la urbanización de la ciudad acorde a las necesidades del siglo XXI.

“Brickell es el área más densa, está al borde de sus capacidades, y como ciudad continuamos creciendo. Continuamos lidiando con los problemas del tráfico y las congestiones vehiculares”, argumentó Suárez, señaló el Diario Las Américas.

Según el alcalde Suárez en cambio de ley incrementaría el tráfico en Brickell, una zona que ya está muy congestionada. “Muchos dicen que el veto tiene un carácter político y yo creo que sí. Efectivamente lo tiene. Es la respuesta política a un problema que preocupa a los votantes, para eso fui votado”, precisó.

Edificios en Brickell.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.