Consejos Destacadas Negocios

72% del empresariado estadounidense replantea forma de trabajar

El 72% de las empresas estadounidenses se están replanteando su forma de trabajar y el 58% desea una fuerza laboral más distribuida, según una encuesta de trabajo remoto que estudia los cambios que están experimentando las empresas para adaptarse a una economía en transformación, implementada por Avaya.

Redacción Negocia en Miami.-

A raíz del COVID-19, las empresas con sede en los Estados Unidos han estado repensando su forma de trabajar; el trabajo remoto les está permitiendo contratar a una fuerza laboral más distribuida, y apenas 8 de cada 10 empresas se están reconfigurando para brindar experiencias mejoradas de clientes y empleados y permitir nuevas formas de trabajar.

De acuerdo con la encuesta de Avaya, 3 de cada 4 empresas dicen que se han centrado más en la comunicación de empleados y equipos desde el COVID-19:

  • El 66% de las empresas medianas, las que cuentan con entre 251 y 500 empleados, han visto la colaboración y la tecnología de comunicaciones ascender en la escala de prioridades debido al COVID-19
  • El 57% de las empresas reportaron alguna dificultad con la comunicación y fatiga remotas
  • El 32% informó que los empleados tenían dificultades para adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación provistas

«El trabajo remoto está creando nuevos modelos de negocio a los que el mundo se está adaptando y ha quedado claro que mantener el negocio de siempre pero remoto no es suficiente», dijo Simon Harrison, vicepresidente ejecutivo y Chief Marketing Officer (CMO) de Avaya.

«El COVID-19 ha acelerado los proyectos de transformación digital y ha puesto un nuevo énfasis en las experiencias de los clientes y empleados, que se han vuelto más importantes que nunca. Además, los nuevos procesos y las nuevas soluciones deben cambiar por completo la forma en que los equipos colaboran».

Agregó el ejecutivo que el cambio se ha convertido en una constante y acoger la Nube y la nueva economía de la experiencia es una oportunidad. «En Avaya, estamos guiando a nuestra base global de clientes, incluyendo comercio, educación, salud, gobierno y organizaciones de todas las formas y tamaños para resolver las brechas que encontraron en su capacidad de colaborar. Les ayudamos a encontrar nuevas formas de conectarse, crear y pensar a medida que crean las nuevas reglas para sus industrias».

Conclusiones de la encuesta Avaya

  • El 72% de las empresas han estado revisando su modelo de negocio general debido a los cambios provocados por el COVID-19
  • Un número aún mayor, el 80%, está repensando sus experiencias de clientes
  • 77% está examinando sus experiencias de empleados
  • 75 % está repensando su enfoque de ventas

El 83% de las empresas respondieron que pensaban que sus sistemas estaban preparados para el trabajo remoto; sin embargo, muchas empresas tuvieron que implementar nuevas tecnologías para mejorar sus capacidades de trabajo distribuido, incluyendo 65% agregando herramientas de videoconferencia, 54% agregando software de chat/mensajería y 53% agregando herramientas de colaboración por proyectos.

Un 85% de las empresas informaron que planean hacer que las nuevas tecnologías que han adoptado durante este tiempo sean permanentes.

El 71% de los responsables de la toma de decisiones tecnológicas reportaron una adopción más rápida de nuevas tecnologías en su organización debido al COVID-19. La mayoría de las empresas también tuvieron un cambio en las prioridades tecnológicas con un 52% de inversión creciente en software de colaboración, solo superado por el gasto en seguridad, que casi dos tercios de las empresas aumentaron.

Las empresas medianas de entre 251 y 500 empleados han visto los mayores cambios en las prioridades, incluyendo aumentos en el gasto en seguridad (74%), colaboración (66%), software del Centro de Contacto (59%) y seguimiento de contactos (53%).

En general, los propietarios de empresas y CEOs son más propensos a decir que la Inteligencia Artificial (IA) ha aumentado en prioridad (46%).

«A medida que las empresas continúan adaptando sus modelos operativos en respuesta a problemas de salud y agitación económica, ser capaz de colaborar y participar desde cualquier lugar es visto cada vez más como el mecanismo crítico para mantenerse conectado con los clientes, impulsando mejores experiencias y aumentando la lealtad», dijo Harrison.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.