Asesorías

¿Cómo desarrollar una inversión segura?

Por Sthefany Villamizar.- Muchas personas deciden invertir en Miami, pero no todos saben desarrollar el programa oficial de visado EB5, lo que permite al emigrante ingresar legalmente y tener el derecho que todo ciudadano quiere poseer en Estados Unidos.

La suma mínima permitida por el visado EB5 es de $ 500,000 lo que para muchos es un gran porcentaje al inicio, pero luego de un par de años no solo se asegura la residencia permanente para los inversionistas y sus familiares, también es posible recuperar la inversión.

Para empezar este proyecto es indispensable contactar a los entes regulados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) estos se encargan de enlazar a los latinoamericanos con proyectos empresariales que buscan financiación.

En este caso USCIS entrega las visas por cuotas, dependiendo del país, pero lo estipulado es que cada uno reciba al menos 700 de un total de 10.000 cupos anuales, que según registros de este servicio han sido acaparados históricamente, en más de un 80 %, por China.

Por esta razón, Florida se ha convertido en uno de los estados que está recibiendo más capital de EB5 en los últimos cinco años y ocupa el tercer puesto después de Nueva York y California.