Noticias Voces de Miami

Demian Martínez “suena” su clarinete en Miami

“Del dicho al hecho hay mucho trecho”, dice el refrán popular. Sin embargo, el músico falconiano Demian Martínez se inclina por destacar el proceso, y en su caso, el viaje que hay de una idea a la concreción de la misma. Del hecho al trecho, su primer disco como solista del clarinete, es un trabajo musical que muestra de nuevo de qué madera están hechos los músicos venezolanos.

Su trabajo será bautizado con un concierto este 8 de febrero, en el marco de Guataca Nights Miami, cuatro días después de ser lanzado en las plataformas iTunes y Spotify.

“Técnicamente, Del hecho al trecho ha sido una producción hecha entre Estados Unidos y Venezuela, específicamente, entre Miami, Houston y Caracas, y gracias a la tecnología se ha podido lograr”, comenta el músico falconiano, quien ensaya arduamente para presentar este disco, donde grabó un grupo de importantes músicos venezolanos.

Aquiles Báez (guitarra), Gustavo Márquez, Rodner Padilla y Freddy Adrián (bajos), Aquiles Hernández (violín, producción musical, ingeniero de grabación y edición), Carlos Pineda Ávila (mezcla, máster, cuatro y bajo acústico), José Lunar y Héctor Molina (cuatro), Manuel Rangel (maracas), Samuel Fuentes (batería y percusión), Carlos Romero (percusión), Carlos Alexis Escalona (clarinete bajo), Alberto Estrada (clarinetes) y  Jorge Torres (mandolina), son los talentos que acompañan a Martínez en esta producción que una vez más pone en alto a la música contemporánea venezolana.

Demian Martínez, quien ha pasado la mayor parte de su trayectoria dentro de una orquesta sinfónica (14 años en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y ensambles de música venezolana como Encayapa, Caracas Sincrónica, Cuarteto de Clarinetes de Caracas, Pentacorde, Grupo Vaare), revela qué lo empujó a lanzarse como solista.

“Era una vieja deuda personal, el poder tomar el liderazgo de algo más tuyo. Confieso que es todo un reto porque no sólo es tocar clarinete, sino que implica otras cosas que no se ven en un escenario. Pero no ha dejado de ser una experiencia enriquecedora de aprendizaje”.

Son en total diez temas instrumentales de jóvenes autores venezolanos, siempre basados en ritmos y géneros tradicionales de Venezuela, como zumba que zumba, gaita de tambora, merengue venezolano, joropo y danza.

Así pues, Del hecho al trecho verá la luz este 8 de febrero en el Open Stage Club, Coral Gables, a las 8:00 pm, en el marco de Guataca Nights Miami.

Desde el 4 de febrero, el disco está a disposición en las plataformas iTunes y Spotify. Para hacer seguimiento de la carrera de Demian Martínez, seguir a @clarinetdemian en las redes sociales.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.