Miami en cifras

¿Cuántos venezolanos residen en Miami?

Por Sthefany Villamizar.- Muchos han sido los venezolanos que toman la decisión de emigrar y hoy en día residen en Miami, pero ¿Cuántos venezolanos hay en Florida? Según un estudio del Pew Hispanic Center (PHC) para el año 2010 Miami-Dade tenía una comunidad con 46.851 personas.

En todo el territorio estadounidense existen un promedio de 259.000 venezolanos ubicados legalmente según el Censo de ese país, pero en general pueden llegar a 500.000 personas siendo una comunidad en constante crecimiento.

Los venezolanos que llegan a suelo estadounidense se concentran en su mayoría en Florida; según el PHC destaca que el 65% se ubican al sur de EEUU, y de esta cantidad el 41% están en Miami.

Cuando se compara la cifra de 259.000 venezolanos, que pasa a ser solo un promedio, esto representa un aumento considerable, tomando en cuenta que hace más de una década, es decir para el año 2000, esta cantidad se valorizaba solo en 91.507, lo que significa un incremento de 135%.

En este aspecto las personas de deciden emigrar de Venezuela ocupan el quinto lugar en población de origen suramericano, en Estados Unidos, y el rango de los venezolanos en Florida va de 17 hasta los 55 años lo que se ubica en un 64,5%.

Es evidente que Venezuela ocupa un gran espacio en Estados Unidos sobre todo en la ciudad de Miami, donde se ha creado una gran comunidad que continua creciendo.

¿Cuántos venezolanos residen en Miami?