Miami en cifras

¿Cuánta pobreza hay en Miami?

¿Cuánta pobreza hay en Miami?

¿Te has interesado por saber cuánta pobreza hay en Miami? “Mapa de la Brecha alimenticia 2016”, fue el nombre de un estudio elaborado por Feeding South Florida, donde se mostró que  de 784.110 personas en los cuatro condados de Miami, se deriva un 13,4% de los ciudadanos que no saben como asegurar su próxima comida.  Por lo que se llego a la conclusión de que de ese número en población, es una cantidad de 264.280 menores que se van a dormir con hambre muchas veces.

La magnitud de problemas está intermitente de condado a condado y es posible que afecte en alto número a los niños. El estudio explica que rigiéndose bajo la inseguridad alimentaria, es un 22,5% en cuanto a los menores de Palm Beach, en el condado de Miami Dade es un 21,8%, en el condado de Broward un 20,6%, y en Monroe un 20,2%.

Una ciudad del primer mundo, en la que un 24,5 de hispanos de tercera edad que residen en Miami Dade viven en la pobreza.  También, según el ente de Miami Matters, quien se encarga de medir los índices de nivel de vida y salud, entre otras características, se pudo dar a conocer que va cerca de 50.000 personas los que viven por debajo de $ 11,500 al año.

 

 

¿Cuánta pobreza hay en Miami?

Video

Miami desde el cielo

Miami