Emigrar por inversión

¿Cuáles son los mejores vecindarios para tu inversión?

La ciudad de Miami te brinda los mejores vecindarios para vivir, está dividida en trece barrios distintos que contienen rasgos característicos propios y lugares históricos. El corazón de la ciudad es Downtown Miami y geográficamente está en el lado oeste de la ciudad. Esta zona incluye Brickell, Virginia Key, la Isla Watson y el Puerto de Miami. Downtown está en el distrito central económico de South Florida, y en él están localizados muchos bancos principales, cuarteles generales financieros, atracciones culturales y turísticas, y torres residenciales.

La zona del norte de Miami incluye Midtown, un distrito con una gran mezcla de diversidad étnica con multitud de caribeños, hispanos, bohemios, artistas y blancos. A este distrito pertenecen los barrios de Edgewater y Wynwood, que cuentan especialmente con altas torres residenciales. Los residentes de alto poder adquisitivo normalmente viven en la parte noroeste, en Midtown, Miami Design District y Upper Eastside.

En la zona noroeste de la ciudad se encuentran las comunidades de afroamericanos e inmigrantes caribeños, como Little Haiti, Overtown y Liberty City.

El lado sur de Miami incluye Coral Way y Coconut Grove. Coral Way es un histórico barrio residencial construido en los años 1920 que comunica el centro con Coral Gables, y que es reconocible por sus calles repletas de árboles y su arquitectura colonial española y Art Decó.

Coconut Grove es un barrio en el que se localizan el Ayuntamiento de Miami en Dinner Key, el teatro Coconut Grove Playhouse, el centro comercial CocoWalk, y multitud de bares, restaurantes, discotecas y tiendas bohemias. Es una vecindad con muchos parques y jardines como Villa Vizcaya, The Kampong, el Parque estatal histórico de Barnacle, y es hogar del Centro de Convención de Coconut Grove, de muchos de los colegios privados más prestigiosos del país y de numerosas casas y urbanizaciones históricas.

En el lado oeste de la ciudad se encuentra Pequeña Habana, West Flagler y Flagami, además de numerosos barrios tradicionales de inmigrantes. Aunque antiguamente fue una vecindad mayormente judía, hoy en día alberga inmigrantes de América Central y Cuba en especial.

En la Pequeña Habana se encuentra el conocido parque del Dominó, donde numerosos residentes cubanos de mediana edad se reúnen para disputar partidas de dominó, y celebra actividades culturales como los Viernes Culturales o el desfile Calle Ocho Carnaval. Mientras que el barrio de Allapattah, en el centro de la zona oeste, es un mosaico multicultural de diversas nacionalidades procedentes de América del Sur y Central.

Video

Miami desde el cielo

Miami