Destacadas Negocios Negocios de Éxito Noticias

Cruceros: 25,8 millones de pasajeros en 2017

La industria de cruceros espera alcanzar los 25,8 millones de pasajeros en todo el mundo en 2017, un cifra muy significativa que confía en alcanzar tras superar las estimaciones realizadas para este año, según datos ofrecidos por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA).

En 2016 se alcanzaron los 24,7 millones de pasajeros cruceristas en todo el mundo, superando las estimaciones que situaban el cierre del pasado año en el entorno de los 24,2 millones de personas.

Los principales destinos de 2016 han sido el Caribe (35%), el Mediterráneo (18%), Europa sin incluir el Mediterráneo (11,1%), Asia (9,2%), Australia/Nueva Zelanda y Pacífico 6,1%), Alaska (4,2%), América del Sur (2,5%).

“Una de las muchas razones por las que la industria de los cruceros sigue prosperando es debido al grado de personalización que se puede ofrecer a cada uno de nuestros clientes alrededor del mundo”, afirmó la presidenta de la Asociación Cindy D’Aoust.

Una de las principales razones del crecimiento de la industria es la continua expansión del mercado asiático, con la capacidad oceánica aumentando hasta el 9,2% en el año 2016, lo que supone una mejora del 38% con respecto al año 2015.

Este aumento de capacidad en la región, combinada con la tendencia de los viajeros asiáticos a realizar cruceros de duración más corta pero de manera más frecuente, ha provocado que este mercado se posicione como uno de los más relevantes entre los emergentes de la industria de los cruceros.

La industria registró un total de 23,2 millones de pasajeros de cruceros a nivel mundial en 2015, frente a una proyección de 23 millones, lo que supone un aumento de un 4% con respecto a 2014. Como consecuencia del crecimiento año tras año del sector, CLIA ha modificado sus expectativas de cara a 2016 y ahora prevé que unos 24,2 millones de viajeros de todo el mundo se embarquen en crucero a lo largo de este año.

“El éxito en 2015 demuestra la continua fortaleza de la industria de cruceros dentro del sector turístico”, ha destacado Cindy D’Aoust, Presidenta y Directora Ejecutiva de CLIA. “Esto es resultado del increíble trabajo y compromiso de nuestra comunidad formada por compañías de cruceros, socios ejecutivos, así como agentes y agencias de viaje. Además, contamos con los mayores índices de satisfacción entre los sectores de viajes de ocio, y el turismo de cruceros se está convirtiendo en una de las opciones más populares del mundo para disfrutar de unas vacaciones”.

Gran parte del crecimiento de la industria de cruceros se puede atribuir a los destinos emergentes. En 2015, Asia consiguió el mayor crecimiento con respecto a otros años en cuanto a cifras de cruceristas, alcanzando un impresionante incremento del 24% entre 2014-2015, con un total de más de 2 millones de pasajeros en 2015. Australia no se queda atrás. La región, que incluye Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico, logró un increíble aumento del 14% en pasajeros de cruceros de 2014 a 2015, con más de 1,1 millones de pasajeros.

Teniendo en cuenta el sector turístico, los viajes en crucero tienen un gran potencial de crecimiento a largo plazo. Representan el 2% del total del mercado de viajes de ocio, cuentan con los índices de satisfacción más altos entre los viajeros del mundo y están creciendo en popularidad. De hecho, según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, entre 2004 y 2014, las vacaciones de cruceros a nivel mundial han crecido más rápido en popularidad que otro tipo de vacaciones, con una diferencia estimada del 20%.