Consejos Noticias

¿Crees conocer Miami?… A que no sabías estas curiosidades

Miami es conocida por ser una de las ciudades más reconocidas de Estados Unidos. Esta se encuentra ubicada al sureste de Florida, alrededor del río Miami y cerca del océano Atlántico. De igual forma es catalogada como una de las orbes que recibe más inmigrantes por lo que se distingue por su diversidad cultural.

Si ya conoces Miami y crees que sabes todo sobre esta ciudad presta atención, pues a continuación presentamos algunas cosas que probablemente desconoces:

Un nombre de origen indígena

La historia de Miami data de mucho antes de la conquista. Antes de que los europeos fundaran la ciudad estaba habitada por los indios Tequesta. Esta tribu usaba el término “Mayaimi” para hacer referencia al “agua dulce”, de ahí la escogencia de ese nombre.

Descubierta por una mujer

Julia Tuttle fue una mujer de negocios estadounidense y la primera y única, a la fecha, en planificar y proyectar una ciudad en Estados Unidos. Tuttle visitó por primera vez la bahía de Biscayne, al sur de Florida, en 1875 con su esposo y participó en el proyecto de la conformación de Miami como ciudad.
Mundo hispanohablante

De seguro ya sabemos que Miami cuenta con un gran porcentaje de personas que hablan español pero ¿sabemos de cuántos sujetos estamos hablando? En 1993 se incluyó el español como idioma oficial de Miami y esto se debe a que 70% de la población maneja este como su primera lengua, mientras que el inglés solo lo hablan 25% de los habitantes de la ciudad.

De igual forma se estima que más de la mitad de la población es extranjera al recibir cada año inmigrantes de Centroamérica, en especial de Cuba y Venezuela.

El puerto más grande

Se caracteriza por tener el puerto más importante del mundo en cuanto a volumen de cruceros; debido a que el número de barcos de turistas que visita las costas de Miami diariamente representa dos tercios del total de excursionistas que viajan a la ciudad al año.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.