Miami en cifras

¡Créditos hipotecarios! ¿Sí o no?

Para hablar del créditos hipotecarios hay que entender los últimos datos del comportamiento del mercado inmobiliario en el sur de Florida, se ve bien claro que invertir en Miami es una gran oportunidad. Los últimos repuntes, especialmente experimentados en los condominios o propiedades horizontales, indican un cambio de tendencia que el buen inversor debe tener en cuenta. Esta situación ha generado un efecto llamada de capital extranjero para la compra de inmuebles en Miami, ya sean condominios o casas de lujo o no.

Este fenómeno ha obligado a regular las normas que estos posibles compradores deben seguir para conseguir un crédito hipotecario. Muchos de los inversores proceden de países latinoamericanos, que están en la búsqueda una vivienda para pasar sus vacaciones o son personas que quieren cumplir el sueño americano en Miami y que deciden comprar una vivienda e instalarse definitivamente en el país. Otros, por el contrario, son personas que buscan rentabilizar sus inversiones, así que cuando compran una vivienda están también estudiando el mercado de alquiler para determinar el beneficio que se le puede obtener a esa inversión durante los años que se tiene alquilada y el precio estimado de venta unos años después.

También es cierto que la crisis económica que se está viviendo en Europa hace que franceses y españoles estén analizando la oportunidad de invertir en Miami, un lugar que ofrece unas condiciones y una coyuntura mejores que las que tienen en sus países de origen. Pero sea un caso u otro, el inversor contempla la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario que le da la oportunidad de financiar la vivienda para maximizar su dinero y poder tener acceso a propiedades que en sus propios países estarían fuera de su alcance a la vez que toman ventaja del sistema hipotecario en USA con un inicial que puede ir en la mayoría de los casos del 20% al 40%; intereses actuales para extranjeros alrededor del 5% al 6% y un plazo de 30 años para liquidar una propiedad lo que hace que las cuotas mensuales sean muy atractivas. Pero antes de solicitar un crédito hay que entender que el Banco va a evaluar dos componentes:

1.-El comprador

2.-La vivienda

Este suele ser un punto delicado, porque en ocasiones se complican las transacciones, ya que el comprador puede ser calificado positivamente por la entidad financiera, pero si la vivienda no la aprueba el banco el crédito será rechazado. Esto obliga al inversor a tener una buena asesoría que le ayude a comprar y evitar pérdidas de tiempo innecesarias, porque un buen asesor le indicará si merece la pena invertir esfuerzos y recursos en procesos de adquisición de créditos en edificios que desde el día #1 la probabilidad de que los concedan es baja.

470 Comments

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.