Noticias Voces de Miami

Escogidos finalistas de festival de cortometrajes

El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College (MDC) y IMDbPro (www.imdbpro.com), dio a conocer los 25 finalistas del Concurso IMDbPro de Cortometrajes.

Estos fueron seleccionados por un comité integrado por cineastas, cinéfilos y profesionales de la industria fílmica de Miami y el mundo, bajo la dirección del Director de Programación del Festival.

Todas las obras serán proyectadas en el Festival y competirán por el gran premio al Mejor Cortometraje del Año, que se proyectará en la gala de premiación, el 17 de marzo.  El cineasta premiado recibirá además la suma de $2.500 en metálico.

El Festival de Cine de Miami celebra este año su 35to aniversario, y se llevará a cabo del 9 al 18 de marzo, en diferentes sedes de Miami. Las entradas estarán a la venta a miembros de Miami Film Society el 9 de febrero, 2018 y para el público en general a partir del 16 de febrero, 2018 en el sitio web miamifilmfestival.com o llamando al número telefónico 1-844-565-6433 (MIFF).

“Felicitamos a los finalistas del Concurso IMDbPro de Cortometrajes, y nos complace que las obras en competencias fueron recibidas y procesadas exclusivamente por el servicio Withoutabox de IMDbPro, que pone en contacto a los cineastas con los festivales de cine. Este concurso de cortometrajes es una de múltiples maneras en las que ayudamos a que los cineastas sean descubiertos por el público global, y a darle un impulso a sus carreras”, expresó Matt Kumin, director de IMDbPro.

Estos son algunos detalles notables de los 25 finalistas del Concurso IMDbPro de Cortometrajes 2018:

  • Adrián Cárdenas, guionista/director cubanoamericano de Miami, y ex jugador de beisbol de las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, presentara su tesis magistral para NYU Tisch School of the Arts, titulada “Canoe Poems”.
  • Seis nuevos cortos de animación de la Junta Nacional de Cine de Canada (NFB), campeona del concurso, competirán en esta categoría. El Mejor Cortometraje de la edición 2017 del Festival de Cine de Miami fue “The Head Vanishes”, de Franck Dion, presentado por el NFB.
  • Marisa Tomei y Minnie Driver, ganadora y finalista del Oscar respectivamente, actúan en “Laboratory Conditions”, la inusual obra concursante de ciencia-ficción/horror de Jocelyn Stamat.
  • El trabajo del experto en maquillaje Kazuhiro Tsuji, con tres nominaciones al Oscar, y una actual en la transformación física de Gary Oldman, también nominado, en la película del 2018 Darkest Hour, es la esencia de “The Human Face”.
  • El cineasta palestino Mahdi Fleifel regresa al concurso por tercera vez consecutiva con “ADrowning Man”,nominado por BAFTA, y estrenado como candidato a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2017.
  • Michael Arcos, nacido en Miami, presentará su ecléctico “This, My Favorite Mural”; y Sara Werner, educada en Miami, presentará “The Things They Left Behind, inspirada en un cuento de Stephen King.

Para oportunidades de membresía o más información, visite miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-237-FILM (3456). El Festival de Cine de Miami es el único evento fílmico radicado en un centro universitario.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.