Consejos Destacadas Herramientas para invertir

Walton amplía Fondo BOLD para sostener demanda de viviendas unifamiliares nuevas

Walton ha ampliado el Fondo de Desarrollo de Terrenos como Opción para los Constructores (Builder Option Land Development, BOLD), con el objetivo de inversión de recaudar capital para adquirir terrenos identificados por los grandes constructores en los Estados Unidos para los proyectos de desarrollo residencial a corto plazo.

Redacción Negocia en Miami.-

Los 500 millones de dólares colectivos en el Fondo BOLD (fondo para EE. UU. de $ 250 millones dirigido a los inversores estadounidenses y un fondo aparte en el extranjero de 250 millones dirigido a los inversores no residentes en los EE. UU.) proporcionan una inversión alternativa en activos inmobiliarios que atienden las necesidades de inventario de terrenos a corto plazo de los principales constructores nacionales.

El recientemente ampliado Fondo BOLD les brinda a los inversores, tanto nacionales como internacionales, la oportunidad de participar en el crecimiento actual del mercado de la construcción de viviendas en los Estados Unidos.

Según una encuesta de John Burns sobre viviendas, la demanda de viviendas nuevas está que arde, con un aumento interanual (year-over-year, YOY) del 55 % en las ventas de viviendas nuevas durante junio. Las ventas mejoraron en todas las regiones con respecto al año anterior, encabezadas por un 84 % en Florida, un 59 % en Texas y un 54 % en el sudeste.

Superando la solidez de precios de 2018 y 2019, el 57 % de los constructores aumentó los precios netos en junio, mientras que la calificación de tráfico fue la mejor en cuatro años. El inventario terminado promedio cayó un 20 % interanual a medida que los consumidores reclamaban mudanzas rápidas y el 55 % de los constructores esperan buenas ventas en los próximos seis meses, en comparación con el 36 % de hace un año.

El Fondo BOLD está destinado a adquirir propiedades identificadas por los grandes constructores estadounidenses que cotizan en bolsa para el desarrollo residencial a corto plazo. Luego se espera que los terrenos se vendan a esos mismos constructores en diferentes fases con un calendario acordado de financiación y condiciones de pago flexibles.

El Fondo BOLD prevé hacer distribuciones a los inversores a medida que los constructores desarrollan y venden las viviendas. El principal objetivo de inversión del Fondo BOLD es preservar la inversión de capital y generar flujo de caja a través de la adquisición y venta de activos de tierra.

Se establece un acuerdo de compra y venta con el constructor de viviendas antes de cada adquisición, que define el calendario de financiación y el precio por fase. Las propiedades se adquieren solo en efectivo y se prevé que el flujo de caja comience dentro de 6 a 24 meses.

«El Fondo BOLD de Walton satisface las necesidades de una industria de la construcción de viviendas en evolución al permitir que los constructores inviertan en el inventario de tierras con estructuras de opción que ofrecen una cantidad limitada de capital inicial», explicó Bill Doherty, director ejecutivo del Grupo de compañías de Walton.

-Los constructores pueden mejorar su retorno de la inversión (return on investments, ROI) al alinear mejor los costos del inventario de tierras con el flujo de caja proveniente de las ventas de viviendas, y los inversores se benefician con una fuente diversificada de flujo de caja.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.