Destacadas Herramientas para invertir

Wall Street se hunde 3% y Dow Jones cae a mínimos de julio

Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street.

Las acciones estadounidenses cayeron este miércoles, con el índice Dow Jones cerrando en mínimos vistos por última vez a fines de julio, ya que los casos de coronavirus se disparan a nivel mundial y los inversores están preocupados por la posibilidad de una elección presidencial estadounidense impugnada la próxima semana.

Redacción Negocia en Miami.-

La pandemia y el fracaso de Washington para llegar a un acuerdo sobre un nuevo estímulo fiscal por el coronavirus Covid-19 ahora que se ha entrado en la recta final de las elecciones del 3 de noviembre llevaron a los tres índices bursátiles a cerrar más de  3% a la baja en el comercio intenso.

La liquidación se aceleró durante los minutos finales de la sesión, y tanto el Dow como el índice de referencia S&P 500 registraron sus mayores caídas en un solo día desde el 11 de junio, señaló Voice of America (VoA).

Doce estados de Estados Unidos establecieron récords de pacientes hospitalizados con Covid-19, mientras que Alemania y Francia anunciaron planes para cerrar grandes áreas de la vida pública durante un mes a medida que la pandemia aumentaba en Europa.

Las acciones de hoteles, aerolíneas y otras empresas relacionadas sensibles a las turbulencias relacionadas con el Covid-19 se hundieron, y el índice de aerolíneas S&P 1500 cayó 4,3%. El índice energético cayó 4,2% debido a que los precios del petróleo cayeron por temor a una caída más profunda de la demanda de combustible.

A solo seis días de las elecciones, el indicador de miedo de Wall Street se disparó a su nivel más alto desde el 15 de junio. La preocupación de que no se declare un ganador la noche del 3 de noviembre también impulsó la venta masiva.

Las pérdidas fueron de base amplia con las acciones de tecnología, con una caída del 4,33%, lo que más pesó.

Las grandes empresas tecnológicas, Apple, Alphabet y Facebook, que deben informar sus resultados el jueves, cayeron 4,6% o más. Con Microsoft y Amazon.com, que pesaron más en el S&P 500.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.