Destacadas Herramientas para invertir

Wall Street repunta después de semana de pérdidas

Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street.

Redacción Negocia en Miami.-

Según operadores, los inversionistas se lanzaron a adquirir acciones en sectores golpeados en los últimos días como bancos y viajes, con la esperanza en recuperaciones.

En las primeras hora, el Promedio Industrial Dow Jones operaba con ganancias de 188,18 puntos, o 0,69%, en 27.362,14 puntos; el S&P 500 sumaba 35,44 puntos, o 1,07%, a 3.333,90 puntos, y el tecnológico Nasdaq Composite reflejaba un alza de 170,82 puntos, o 1,57%, a 11.084,38 unidades, señaló Voice of America (VoA).

En Europa, los mercados rebotaban también, aunque con cierta cautela de los inversionistas ante preocupaciones por una segunda ola del coronavirus Covid-19 en muchas regiones y las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.

Tras las pérdidas de la semana pasada, los inversionistas reevaluaban además sus expectativas sobre la pandemia y la recuperación económica mundial antes de los comicios estadounidenses.

En Reino Unido y Alemania, los índices referentes FTSE 100 de Londres y el DAX de Fráncfort reflejaban fuertes alzas de 1,5% y 2,8% respectivamente.

En Asia, las bolsas cerraron con ganancias, atribuidas a un impulso de las acciones tecnológicas de Wall Street y noticias de crecimiento de la firmas industriales chinas.

El índice MSCI de acciones de Asia Pacífico fuera de Japón ganó 0,5% a 550,47 puntos, mientras el Nikkei japonés cerró con un alza de 1,3% y el KOSPI de Corea del Sur avanzó 1,35%.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.