Destacadas Herramientas para invertir

Wall Street cae a pesar de fortaleza empresarial

Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street.

Wall Street perdió terreno este miércoles porque débiles datos económicos de Estados Unidos y crecientes tensiones geopolíticas alejaron a los inversores de los mercados bursátiles.

Sin embargo se registraron resultados empresariales positivos en el tercer trimestre del año 2019, aseguró Voice of America (VoA).

Las acciones tecnológicas, lideradas por Microsoft, pesaron sobre el mercado, llevando a cerrar en números rojos a los tres principales índices accionarios.

Las ventas minoristas de Estados Unidos se contrajeron en septiembre por primera vez en siete meses, según el Departamento de Comercio, añadió VoA.

«Este es quizás el primer indicio de que el segmento de consumo de la economía está mostrando signos de tensión y tal vez desacelerándose», dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

El presidente Donald Trump dijo que no firmará ningún acuerdo comercial antes de reunirse con el mandatario chino Xi Jinping en el foro APEC que se realizará en Chile en noviembre próximo, pero aseguró que se está formalizando un acuerdo comercial parcial, destacó VoA.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 22,82 puntos, o 0,08%, a 27.001,98 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 5,99 puntos, o 0,20%, a 2.989,69 unidades. El Nasdaq Composite cayó 24,52 puntos, o un 0,3%, a 8.124,18 unidades.

General Motors ganó1,1% después de que el fabricante de automóviles llegó a un acuerdo laboral tentativo con el sindicato United Auto Workers, agregó VoA.

Netflix, en tanto, se disparó más de 10% tras la publicación de sus resultados trimestrales.

Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.