Destacadas Herramientas para invertir

Vivienda ¿Qué escoger?

En Estados Unidos existen muchas opciones de vivienda de donde escoger. Las comunidades están asentadas en zonas urbanas, rurales, industriales, agricultoras y suburbanas. Existen todo tipo de casas individuales o conjuntas (tipo “townhouse”) o edificios de apartamentos.

Casas
En la mayoría de los casos, los estadounidenses deciden vivir en una casa cuando va a ser su residencia permanente. En muchas ciudades de corte tradicional-urbano, todas las familias con hijos viven en casas. Aunque se pueden alquilar, generalmente son adquiridas a través de compra.

Este inmueble es el de más cara adquisición y los precios variarán según su ubicación, número de cuartos, garajes y otros servicios.

Apartamentos
Son opciones más económicas y de menor tamaño, salvo los casos de las zonas altas de ciudades populosas o mega-urbes como Nueva York. En estas ciudades un buen apartamento puede ser tan costoso y lleno de lujos y servicios como una casa.

Los apartamentos son excelentes alternativas cuando no hay certeza de cuánto tiempo se permanecerá en el mismo lugar, cuando no se necesita de mucho espacio y cuando se quiere ahorrar tiempo y dinero en mantenimiento.

Los precios de compra y alquiler varían dependiendo de la ubicación, el tamaño del apartamento y su mantenimiento.

Generalmente, los “recién llegados” escogen la opción de alquilar un apartamento, como su primer paso para integrarse a la sociedad. Algunos que viajan solos, pueden compartir con otros para ahorrar costos, sobre todo si se quieren ubicar en una zona segura y residencial. Generalmente una persona alquila el apartamento y luego comienza a buscar “roomates”. Sin embargo, vivir con desconocidos es a veces difícil. Por ello, siempre es recomendable sentar claramente las bases y normas de convivencia, antes de embarcarse en esta experiencia.

Al alquilar un apartamento, te convertirás en el “tenant”. El dueño o la empresa de alquiler es el “landlord”. Se te exigirá la firma de un documento legal llamado “lease”, el cual establece las condiciones, derechos y responsabilidades de cada parte. Las leyes de cada estado regulan la relación entre los inquilinos y propietarios, incluso existen cortes especiales para arreglar cualquier disputa.

La mayoría de los apartamentos vienen equipados con un horno, refrigerador, lavaplatos o fregadero, regadera o bañera, lavamanos en el baño, al menos una cerradura de seguridad en la puerta y un buzón privado de correo. Algunos apartamentos pueden incluir lavaplatos eléctricos, dispositivo para los desperdicios, aire acondicionado o calefacción, sistema de intercomunidador y puesto de estacionamiento (a veces cobrado aparte). Algunos alquileres incluyen el consumo de electricidad, agua y gas.

También se encuentran ofertas de apartamentos “parcialmente amoblados”, lo que significa que tendrás el gasto adicional de comprar algunos muebles. Afortunadamente en Estados Unidos, hay gran cantidad de tiendas de artículos de segunda mano que ofrecen muebles bastante buenos a precios razonables.

Hospedaje temporal
También conocido como “Hospedaje corporativo”, para profesionales que estarán de manera temporal en el país, generalmente en asignación de trabajo. También aplica para aquel que no ha conseguido aún una residencia permanente.

Este servicio es ofrecido por apartamentos y hoteles, pero con tarifas muy competitivas debido al largo período de permanencia. Incluye apartamentos o habitaciones completamente amobladas y con servicios como cocina e incluso limpieza.

Alquiler de habitaciones
Muchos inmigrantes comienzan alquilando habitaciones dentro de una casa grande. Estos servicios existen en muchas comunidades de Estados Unidos y a veces incluyen la comida. Es importante ser tolerante y acostumbrarse a convivir de la manera más armoniosa posible con los otros huéspedes de la casa.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.