Destacadas Herramientas para invertir Negocios

Ventas minoristas aumentaron 0,3% en enero en Estados Unidos

Ventas con rebajas de Black Friday o Viernes Negro.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que el aumento en diciembre fue de 0,2%, señaló Voice of America (VoA).

Los gastos del consumidor representan alrededor de dos tercios del crecimiento económico y los economistas están contando con los consumidores para amortiguar la debilidad en otras áreas de la economía, como el comercio y las inversiones de las empresas.

La economía en general creció 2,1% en el cuarto trimestre de 2019, pero los gastos del consumidor retrocedieron a 1,8%, tras ganancias de 3,2% en el tercer trimestre y un aumento de 4,8% en el segundo trimestre.

Para enero, las ventas de autos aumentaron 0,2%, rebotando de una caída de 1,7% en diciembre.

Las ventas minoristas habrían subido 0,3% en enero, solamente la mitad de la ganancia de 0,6% en la categoría sin contar los autos de diciembre.

Las ventas de mueblerías aumentaron 0,6%. Las ventas en ferreterías y otras tiendas de materiales de construcción aumentaron 2,1%.

Las ventas en las tiendas de mercancías, una categoría que incluye las tiendas por departamentos y las grandes cadenas como Target y Walmart, aumentaron un sólido 0,5% en enero.

Las cifras de la categoría de tiendas por departamentos por si solas no fueron tan impresionante, reflejando un mínimo incremento de 0,1% en enero.

Tomado de Voice of America.

Ventas de Cyber Monday en Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.