Destacadas Herramientas para invertir

¡Vende tu negocio con sensatez!

Pasos para la Venta de su Negocio

  • Contrate a un bróker de negocios experimentado. Cuando un dueño de negocio contrata a un bróker puede tener la tranquilidad de que podrá dedicar el grueso del tiempo a seguir operando su firma; el bróker deberá cumplir con los siguientes requisitos de capacidad profesional:
  • Compromiso: El bróker se encargará de a) Colocar la empresa a la venta en el Mercado; b) Entrevistar y filtrar a los compradores potenciales para asegurarse de que tienen los recursos financieros y la capacidad gerencial necesarios; c) Asesorar a las partes en todas las etapas del proceso: Oferta, Período de Análisis, Documentación y Cierre.
  • Confidencialidad: Esta es, quizás, la principal diferencia entre quien vende real estate y un negocio. El bróker debe mantener la confidencialidad de su misión y tomar las salvaguardas para que ni los empleados, ni los proveedores, ni los competidores se enteren de que está en marcha un proceso de venta.
  • Valoración. Un bróker experimentado estará en capacidad de emitir una opinión de valor de la empresa que sirva para aproximar un precio de venta, en consonancia con las aspiraciones del vendedor y la tolerancia del mercado.
  • Listados de Negocios. Los brókers de negocios están usualmente suscritos a sistemas de listado-múltiple donde se publican también los negocios que tienen sus colegas a la venta. Así, cuando usted contrata a un bróker está obteniendo el respaldo de una amplia fuerza de ventas vinculada a la asociación de brókers de Florida.
  • Amplia Exposición. Los brókers de negocios suelen estar afiliados a sitios web especializados en los que pueden anunciar las empresas que tienen en venta por lo que los listines tendrán exposición a nivel mundial, vía Internet.
  • Intermediación. El bróker sirve de articulación entre el comprador y el vendedor y actúa como agente de transacción que busca armonizar los deseos de las partes
  • Documentación. El bróker se encarga de coordinar con las partes todos los pasos del proceso de análisis de los libros contables y administrativos; el contrato de arrendamiento; las licencias y permisos y demás papeleo. Igualmente coordinará con el agente de cierre la documentación relativa a la transferencia de los activos empresariales al comprador.

 

 

Negocios en Florida

¡Vende tu negocio con sensatez!

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.