Herramientas para invertir

¡Una ciudad que reúne a millones!

Miami es una ciudad en la que convergen millones de personas de diferentes partes del mundo. Por esta razón, los inversionistas internacionales y locales, se han ido incrementando luego de la recuperación del mercado inmobiliario, a finales del año 2010. Con un ambiente cultural propio, cosmopolita, globalizado y competitivo, esta ciudad se perfila como el destino preferido al momento de comprar, ya que el capital invertido se recupera a mediano plazo.

Barry Johnson, presidente de la Greater Miami Chamber, le concedió una entrevista exclusiva a MiamiDiario.com en la que habló, entre otras cosas, de los atributos que ofrece esta ciudad a los inversores, tanto locales como extranjeros. Johnson define a Miami como una comunidad global en crecimiento. Explica que el desarrollo acelerado de esta metrópolis ubicada al sur de la Florida, ha impulsado la economía y el mercado inmobiliario. “Miami, es una ciudad dinámica, diversa, es una metrópolis que mira hacia al futuro. El inversionista ve en esta urbe una excelente oportunidad de hacer crecer su capital económico por varias razones”.

Johnson destacó que en comparación con otras ciudades de Estados Unidos, Miami cuenta con fácil acceso desde cualquier parte del mundo por estar ubicada geográficamente en la península de la Florida, cerca de Latinoamérica. “El 90 por ciento de las personas que llegan a la ciudad lo hace vía aérea. Los visitantes consideran que no es sólo un excelente destino turístico sino también el lugar ideal para hacer que su dinero se multiplique”, afirmó Johnson. Otro aspecto importante que hace atractiva a Miami, es que las importaciones, exportaciones y el turismo se conjugan creando una economía dinámica y en continuo crecimiento.
 
Cinco razones

Según Johnson, los inversionistas de Suramérica y Europa prefieren a Miami por cinco razones fundamentales:

1. En primer lugar por su situación geográfica.
2. Costo de la vida. En comparación con otras ciudades de la nación, el costo es inferior en cuanto a vivienda y educación.
3. Diversidad. Las distintas nacionalidades de la gente que habita Miami, ofrece la posibilidad de un intercambio cultural, lo que sin duda alguna hace que esta urbe tenga su propia identidad.
4. Calidad de vida. Es superior por diversos motivos como el clima, las playas y los diversos lugares de esparcimiento y recreación que existen en la ciudad.
5. Crecimiento de la economía. La perspectiva es positiva, Miami promete un futuro exitoso con el incremento de inversionistas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.