Destacadas Herramientas para invertir

TSA gasta $ 250 millones en seguridad de 400 aeropuertos

La Administración de Seguridad de Transportes de los Estados de Unidos (TSA), decidió utilizar el paquete integrado de software y servicios Unisys Stealth en el desarrollo, implementación y mantenimiento de un conjunto de aplicaciones de misión crítica que conectan, protegen e integran equipos de inspección de la agencia en más de 400 aeropuertos.

El trabajo se desarrollará bajo el contrato de compra general (BPA) de los servicios de soporte bajo la Red única Integrada de Conocimiento de Dominio (Domain) dentro del Programa Integrado de Tecnologías de Seguridad de TSA.

Como un esfuerzo conjunto entre el Programa de Inspección de Pasajeros y el Programa de Detección Electrónica de Equipajes, el despliegue de Unisys proporcionará una plataforma segura y ampliable para integrar datos de pasajeros y equipos de inspección de equipajes con el propósito de identificar amenazas en tiempo real y hacer la evaluación del riesgo.

El contrato tiene un valor máximo de $250 millones y cubre un periodo de cinco años con opción a continuar trabajando juntos de manera opcional por cuatro años más. Durante este periodo, Unisys realizará el desarrollo total de aplicaciones y proporcionará servicios de soporte operativo para conectar e integrar los datos de hasta 14.000 equipos de seguridad de la TSA.

El software de micro-segmentación Stealth incluye un modelo de despliegue de gran alcance que permitirá a la TSA conectar y administrar con seguridad todos los equipos de inspección en los aeropuertos conectados a la red general de la agencia. Estos dispositivos realizan funciones como el control de equipajes y de personas para garantizar la seguridad de los pasajeros dentro y fuera de los aeropuertos de los Estados Unidos.

Los productos de seguridad Stealth garantizan protección adaptable mediante el uso de la tecnología de micro-segmentación en las empresas, protegiendo usuarios, datos, aplicaciones, y sistemas contra las amenazas cibernéticas.

A través de la creación de comunidades de interés, los usuarios y dispositivos utilizados a través de Internet de las Cosas autorizados, como los equipos de inspección de TSA, se agrupan en segmentos cifrados creados por Stealth, para que sean invisibles a los invasores externos y se mantengan protegidos contra las amenazas internas. 

“La solución de Unisys tiene el potencial para transformar positivamente el concepto de despliegue de operaciones, lo que permite una conexión inmediata, con pleno control, gestión y monitoreo mediante un modelo de red aislada segura. Nuestro enfoque asegurará a la TSA niveles significativos de ahorro y de eficiencia, además de la seguridad en toda la red de TSA”, explicó Amy Rall, vicepresidente del grupo de Seguridad Nacional e Infraestructuras Críticas de Unisys Federal.

“El resultado será un entorno más seguro y eficiente de dispositivos y la capacidad de adaptarse e implementar rápidamente nuevas tecnologías de inspección en todos los aeropuertos en Estados Unidos”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.