Herramientas para invertir Política

Trump celebra histórica cotización del índice Dow Jones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump habla en la Ceremonia Nacional de Indulto al Pavo del Día de Acción de Gracias, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, en Washington.

El presidente Donald Trump celebró que el índice bursátil Dow Jones había superado la «cifra sagrada» de los 30.000 puntos a lo largo de la jornada, una cotización histórica que indica un cierto optimismo entre los inversores a pesar de la difícil situación que vive el país estos días, debido a la pandemia y a la incertidumbre durante las pasadas elecciones.

Redacción Negocia en Miami,-

«El mercado de valores acaba de superar los 30.000. Nunca había sido superado ese número. Esa es una cifra sagrada: 30.000. Nadie pensó que llegaría a verlo», aseguró el mandatario desde la sala James Brady de la Casa Blanca.

Trump rememoró que a lo largo de los cuatro años de su Presidencia se rompieron récords bursátiles en otras 47 ocasiones y quiso agradecer a su Administración el haber «trabajado tan duro». señaló Voice of America (VoA).

A lo largo de la jornada, el Dow Jones llegó a subir 1,45%, lo que le permitió alcanzar una cotización de 30.015 puntos. No hace ni cuatro años desde que, en enero de 2017, se superó la barrera de los 20.000 puntos.

«Y más importante aún, quiero felicitar a todo el mundo en este país, porque no hay nadie como ustedes», agregó el Presidente. «Muchas gracias a todos».

El mandatario, evitó pronunciarse sobre dos de los principales asuntos que acaparan portadas en Estados Unidos estos días: el repunte del Covid-19 y la transición de gobierno con miras a la toma de posesión el presidente electo Joe Biden el próximo 20 de enero de 2021.

El país registra ya más de 12.481.115 contagios y 258.665 muertes a causa de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, la aparente llegada inminente de una vacuna hace prever que la vuelta a la normalidad está ahora más cerca que nunca.

El mandatario y la primera dama, Melania Trump, presidieron esta semana en los jardines de la Casa Blanca la ceremonia del perdón presidencial del pavo que se celebra todos los años con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias. En esta ocasión, el mandatario, perdonó un pavo blanco de nombre Corn.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.