Herramientas para invertir

¡Toma en cuenta estos detalles!

Al  solicitar la visa como inversionista es mejor tomar en cuenta estos detalles para que no te agarren desprevenido, La Visa E-2 es una visa diseñada para inversionistas para dar efecto a tratados de comercio e inversión entre EE.UU., y otras naciones, otorgando beneficios recíprocos a individuos con nacionalidad de países con los cuales el gobierno americano tiene vigente el tratado. Se da bajo la condición de que exista una inversión moderada con la creación o compra de un negocio, o de una franquicia.

  1. Naciones dentro del convenio de Visas E con EE.UU. Son muchos los países dentro de este tratado, entre los que se encuentran Canada, Mexico, Europa occidental. (Portugal no se encuentra dentro del tratado). De los hispano hablantes y Europa, se encuentran: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Italia y España. Es importante destacar que Venezuela, no se encuentra entre esta lista de países, y que a Ecuador solo se le otorga la visa E2 por 90 días.
  2. Si su país no califica. Probablemente usted tenga la posibilidad de una doble nacionalidad, y una de estas sea de una Nación dentro del acuerdo, entonces usted califica por la via de esa segunda nacionalidad.
  3. Son visas de no inmigrante. Ello implica que debe ser renovada periódicamente, y no es una residencia, por lo tanto no se obtiene con ella una tarjeta de residente o green card.
  4.  El negocio debe ser real. Debe producir un bien o un servicio. Además, debe contar con todos los permisos y licencias necesarios para operar. No puede tratarse de una organización sin fin de lucro.
  5. El tamaño del negocio. La ley no exige un tamaño mínimo. Pero sí es estrictamente necesario que genere beneficios más allá de cubrir los gastos del inversor y su familia. Debe producir una contribución importante a la economía como por ejemplo la generación de empleos.

 

¡Toma en cuenta estos detalles!

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.