Destacadas Herramientas para invertir Voces de Miami

Thielen: “Visa EB-5 blinda programas sociales en Florida”

Mario Augusto Beroes Ríos/Negocia en Miami (@marber22).-     Es un hecho. El Congreso de los Estados Unidos aprobó una última extensión del programa de visas EB-5, y la duración es hasta el próximo 5 de septiembre.

¿Qué beneficios trae esto al inversor interesado en establecerse en los Estados Unidos, y específicamente en Florida? ¿Está todo claro, o podría haber complicaciones que podrían desviar dichas inversiones a otros estados o, inclusive, a otros países?

Tomando en cuenta que durante los últimos meses el congreso de los Estados Unidos ha estado emitiendo una serie de extensiones a la vigencia del programa de visas para inversionistas extranjeros llamada EB-5, manteniendo las mismas condiciones desde su creación en el año 1990, para favorecer al inversor, pareciera que no; más bien al contrario, los beneficios podrían o deberían incrementarse.

Jesús Thielen, venezolano, con más de 15 años de experiencia en la comercialización de productos y servicios en distintos mercados de consumo masivo y miembro de Riviera Point Development Group en la ciudad de Miami, afirma que el programa de visas EB-5 es, “la mejor opción para todo aquel inversionista extranjero que quiera hacer negocios en los Estados Unidos, con un monto mínimo de  $ 500.000, que se deben invertir en un proyecto de bienes raíces, y debe generar empleo para el pueblo americano”.

Añade que dicho documento, es un camino directo para obtener la residencia americana permanente tanto para el inversionista como para su grupo familiar. 

-¿Y los cambios propuestos por el gobierno del Presidente Trump cree usted que serán para bien?

-Yo apuesto por el sí. Los cambios serán para mejorar y tener, a la vez, una ley más blindada que va a proteger a los inversionistas que quieren establecerse en Miami, zonas aledañas o en el estado de Florida. Va a frenar la posibilidad de fraude, por lo que creo que la nueva ley blinda los programas, y en particular el de la Visa EB-5

-¿Y porqué, entonces, esta extensión; la última parece? 

Es la última y asegura la última oportunidad para todos los inversionistas extranjeros interesados en beneficiarse de las condiciones actuales, y de invertir en un proyecto de bienes raíces. De lo contrario se corre el riesgo de que el congreso de los Estados Unidos antes del 30 de septiembre de 2018, renueve esta visa pero con requisitos  menos favorables, como por ejemplo: que el monto mínimo de inversión de capital pudiera subir de $ 500.000 a $ 925.000″.

Thielen considera que la cantidad de medio millón de dólares es más que suficiente, además que obliga a la generación de 10 empleos en la zona, ya que el inversionista debe generar 10 empleos; una excelente razón, entonces.

“Le recomiendo a los interesados, especialmente a aquellos provenientes de países como de la región como México, Venezuela, Colombia, Argentina y Brasil, del programa de Visas de inversionistas extranjeros EB-5, a que se informen, apliquen inmediatamente y aprovechen los beneficios de esta última extensión antes del 30 de Septiembre de 2018”.

-¿Qué características sobresalen en Florida, para que valga la pena invertir aquí y no en otro estado, tomando en cuenta que no es una entidad industrial? 

-Florida es un estado turístico, que además está creciendo poblacionalmente hablando y esto trae una renovación y una revaloración del sector hotelero. Por otra parte hay una creciente población Millennial, con necesidades nuevas. Une esto con el aspecto turístico y el de la construcción y tendrás una combinación ganadora y exitosa.

 

 

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.