Destacadas Herramientas para invertir

Telefónicas apuestan por tecnología 5G en los EE.UU.

Foto: Flickr

Internet doméstico súper rápido, económico e inalámbrico es la promesa de compañías telefónicas como Verizon, que quieren retar a las empresas tradicionales de cable en su propio terreno: las conexiones familiares.

Con tecnología inalámbrica 5G, Verizon lanzó el pasado lunes 1 de octubre su nuevo servicio en cuatro ciudad de Estados Unidos (Indianapolis, Los Angeles, Sacramento y Houston).

La compañía aspira a convertirse en una alternativa para conectar a Internet computadoras portátiles, teléfonos, televisiones y otros dispositivos en los hogares, terreno que ahora dominan las compañías de cable, que también ofrecen paquetes  de canales de televisión mas telefonía residencial, informó Voice of America (VoA).

Sin embargo, son cada menor los usuarios de la TV por cable y mas los que buscan servicios de streaming Netflix, HBO Go, Hulu o Amazon.

T-Mobile y Sprint también preparan servicios residenciales 5G como parte de su propuesta de fusión, aunque se desconocen los detalles.

70 dólares al mes costará el servicio de banda ancha de Verizon, que dará un descuento de 20 dólares a los que ya son clientes de la empresa. El precio promedio del servicio de internet de banda ancha es de 60 dólares.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.