Herramientas para invertir Negocios

Fortalecen sistemas financieros en la región

EY México e In Motion crean vínculos estratégicos para impulsar la transformación digital en banca y seguros. Ambas organizaciones colaborarán en diversas líneas de acción para generar herramientas y servicios integrales. El pacto buscará también que esta sinergia se convierta en un apoyo para impulsar el desarrollo tecnológico y el apego regulatorio de las compañías de la industria.

Esta alianza estratégica busca fortalecer la oferta de servicios de ambas organizaciones, así como llevar al mercado una visión integral para el sector de banca y seguros. Ello, con el fin de abordar temas trascendentales, de negocios, operaciones, tecnológicos y regulatorios (como Solvencia II y nueva ley de seguros) en una cadena de valor consolidada y consistente.

La firma de servicios profesionales crea alternativas que demanda la naturaleza de la industria, con el respaldo de una organización que ha tenido proyectos relevantes y que se ha caracterizado por ser promotora de la innovación y la transformación digital a nivel mundial.

Ambas organizaciones colaborarán en diversas líneas de acción para generar herramientas y servicios integrales en México. Se buscará, también, que esta sinergia se convierta en un apoyo para impulsar el desarrollo tecnológico y el apego regulatorio de las compañías de la industria.

Algunas de las áreas de acción serán: Customer Experience y autoatención de clientes, habilitación de Contact Centers y omnicanalidad, otorgamiento de créditos de consumo/pólizas sobre la nube, llevando el banco y la aseguradora a los concesionarios de auto y canales masivos.

De igual forma, apoyo a la distribución de seguros en retail y banca, Affinity, sistema de suscripción/renovación automatizada, marketing y campañas digitales. Este acuerdo incluye también la unificación de los sistemas de administración de pólizas y base única de clientes multiramo (daños, auto, vida, salud y finanzas).

No queda fuera la automatización del reaseguro y inteligencia artificial sobre la Nube (Machine Learning y Big Data) para atención de clientes. La detección de fraudes y análisis de comportamiento, sistemas de incentivos y seguimiento de fuerzas de ventas también serán abordados.

Respecto del manejo de recursos humanos y gestión por competencia sobre modelos específicos para la industria financiera, y por supuesto desarrollo de nuevos modelos de negocios a través de biometría, Blockchain (aseguramiento de transacciones digitales), y apps para smartphones y dispositivos móviles igualmente están considerados.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.