Destacadas Herramientas para invertir

Fed: » Estados Unidos registra crecimiento por guerra de aranceles con China»

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
La economía de Estados Unidos ha crecido a ritmo moderado en las últimas semanas como consecuencia de una desaceleración global, asegura la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense.
Según la Fed las compras de los consumidores reflejan señales dispares en relación a la fortaleza del gasto de los hogares, mencionó Voice of America (VoA).

Las manufacturas han resultado sacudidas por la guerra de aranceles que libran desde hace más de un año Estados Unidos y China.

Esta guerra comercial entre Washington y Pekín resultó ser el tópico primordial del último compendio de evidencia anecdótica de empresas del banco central de Estados Unidos, el Libro Beige, dijo VoA.

El informe sugirió que las empresas estadounidenses no esperan pronto una recesión.

Lo que si se espera es una rebaja de las tasas de interés para contrarrestar la desaceleración económica a partir de la reunión de política de la Fed del 17 y 18 de septiembre, indicó VoA

“Si bien las preocupaciones por los aranceles y la incertidumbre comercial continuaron, la mayoría de las empresas se mantuvo optimista sobre las perspectivas a corto plazo”, según la Fed.

El crecimiento del empleo sería “modesto” según la Fed. La actividad manufacturera ha sido ligeramente más débil que durante el período previo, acotó VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.