Destacadas Herramientas para invertir

Social Selling: nueva tendencia para vender por las RRSS

Cada vez más empresas y trabajadores independientes están usando las redes sociales para conectar sus negocios con los clientes claves y de esta manera generar relaciones naturales que posteriormente se conviertan en ventas. Es una estrategia conocida Social Selling 360,  que le permita a las marcas aprovechar el mundo digital.

Julián Hernández, CEO de UpgradePR afirma que el Social Selling es el arte de utilizar las redes sociales para encontrar, conectar, entender y fomentar las relaciones con clientes potenciales. “Es la manera moderna de desarrollar relaciones significativas con tus prospectos de ventas a fin de mantenerte a ti y a tu marca en su mente, logrando ser la opción natural de contacto cuando tu cliente potencial esté listo para comprar.”

Mejora el proceso comercial de las marcas

Las estrategias de Social Selling son en principio, y ante todo una estrategia de atracción, de Inbound Marketing, en la que el contenido se convertirá en el protagonista. De esta manera, el proceso comercial de las empresas tendrán un soporte tanto en contenido como en divulgación a tarvés redes sociales.

“De acuerdo a nuestros estudio de UpgradeMedia  el 25% de los usuarios de redes sociales declara que las marcas con presencia en canales  digitales les generan más confianza. Usuarios de edades entre los 21 y los 30 años que, si los clasificamos, coinciden con la generación Millennial, son más ácidos y exigentes a la hora de consumir contenido, los cuales pueden ser  tus clientes del futuro más cercano.

Las redes sociales y, en general, Internet te permiten estar en la mira de muchos clientes potenciales que pueden incluso pueden encontrarse  muy lejos del espacio físico de la empresa. “Es importante que las personas entiendan que las redes sociales de una empresa tienen el mismo alcance que el área comercial de una multinacional, por eso, el uso comercial de estos puede potencializar la ventas; siempre recordando que en estos canales es fundamental que el contenido sea de valor para las audiencias”.

En el caso de LinkedIn, por ejemplo, tener una conversación de “tú a tú” con los decisores de compra es mucho más rápido y fácil. “Antes se utilizaba el teléfono para llegar al decisor de compra de las empresas y muchas veces a través de los asistentes no se lograba el contacto. Gracias a las redes sociales,  las personas ahora pueden identificar a esa figura clave e incluso, cómo le gusta que se comuniquen con él/ella para llevar a cabo un nuevo proyecto.”, concluyó Hernández.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.