Destacadas Herramientas para invertir

¿Cómo renovar o extender tu visa de negocios?

Los titulares de Visas de Negocios B-1 y Visas de Turista B-2 vencidas no pueden renovar o extender sus visas. En las Embajadas y Consulados Americanos no existen solicitudes formales para la “renovación de visas”.

Si su visa de visitante ha vencido, debe presentar una solicitud para una nueva visa B-1 o B-2. Muchos solicitantes piensan que pueden renovar o extender fácilmente una visa americana de visitante porque ya tenían una visa anterior.

Sin embargo, éste no es el caso pues las Embajadas y Consulados Americanos consideran a las renovaciones o extensiones de una visa como una nueva solicitud de visa. Normalmente se aplican los mismos requisitos y procedimientos de solicitud.

Sin embargo, algunas Embajadas y Consulados de los EE.UU. cuentan con «Procedimientos de Reutilización y Reemisión de Visas» lo que hace más fácil y rápido solicitar una nueva visa de visitante.

Elegibilidad y Requisitos para la Renovación de Visa: Cualquier persona que anteriormente tuvo una visa válida o tiene una visa a punto de vencerse, tiene el derecho de solicitar una nueva visa de visitante para los Estados Unidos.

No existe un proceso específico para renovar la visa por lo que deberá presentar una nueva solicitud de visa. Sin embargo, algunas Embajadas y Consulados de los EE.UU. cuentan con procedimientos acelerados especiales que están a disposición de los solicitantes que anteriormente tuvieron una visa válida o tienen una visa a punto de vencerse.

Este proceso a veces se le conoce como «Procedimientos de Reutilización y Reemisión de Visas». Una de las principales ventajas de las renovaciones de visas es que el solicitante puede no estar en la obligación de presentarse a la entrevista para la visa, especialmente si la persona ha tenido una visa americana durante varios años, ha entrado y salido varias de los Estados Unidos y nunca excedió su estadía en los Estados Unidos.

¿Puedo viajar con una visa válida en un pasaporte vencido? A menos que haya sido cancelada anteriormente, una visa es válida hasta su fecha de vencimiento. Por lo tanto, si tiene una visa americana de visitante en un pasaporte vencido, puede usarlo junto con un pasaporte nuevo y válido para viajar y entrar a los Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.