Destacadas Herramientas para invertir

Recortan tipos de interés a 1,25%

Federal Reserve Building, Washington DC, USA

La Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos, anunció este martes que un recorte de los tipos de interés de 0,25 puntos porcentuales para estimular la economía y paliar los efectos del brote del coronavirus de Wuhan.

Redacción Negocia en Miami.-

«Los cimientos de la economía de Estados Unidos continúan firmes. No obstante, el coronavirus supone un riesgo creciente para la actividad económica», reconoció la Fed.

La institución señaló que su decisión unánime tiene como objetivo servir de apoyo «para alcanzar los objetivos máximos de empleo y estabilidad», señaló Voice of America (VoA).

Los tipos de interés pasarán a estar en el 1,25%, frente al 1,50% marcado hasta ayer martes.

Horas antes del anuncio de la Fed el presidente Donald Trump se hizo eco en su cuenta personal de Twitter de que el Banco Central de Australia -así como los de otros países- había rebajado sus tipos de interés a un «histórico» 0,50% y aprovechara para criticar a la Fed por no hacer lo propio.

«Otros países están haciendo lo mismo, si no más. Nuestra Reserva Federal nos tiene pagando tipos más altos que otros muchos, cuando deberíamos estar pagando menos», sostuvo el mandatario.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, descartó que las palabras del mandatario hubieran tenido ninguna influencia en la decisión de rebajar los tipos.

Se trata de la primera reducción de tipos que efectúa el órgano monetario en respuesta a una emergencia desde 2008, cuando la institución acometió una bajada similar, en coordinación con otros bancos centrales del mundo, debido a la crisis financiera.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.