Destacadas Herramientas para invertir Voces de Miami

Preparan tren ligero para unir condados de Broward y Miami-Dade

Tren rápido de Florida.

El condado floridano de Broward aspira a construir un tren ligero que conecte Fort Lauderdale con el vecino condado de Miami-Dade.

La construcción en Broward sería subvencionada con fondos procedentes del centavo de impuesto adicional  aprobado por el electorado del condado, destacó el Diario Las Américas.

La longitud de la obra alcanzaría los 32 kilómetros, entre Fort Lauderdale y University Drive con NW 27 Avenue.

Calculan que la obra costaría 17.000 millones de dólares y conectaría varios centros universitarios y educacionales: Nova Southeastern University, Florida Atlantic University, Broward College y University of Florida.

El condado de Miami-Dade todavía no ha asignado sus fondos para esta obra, añadió el Diario Las Américas.

Se desconoce cuándo pudieran comenzar las obras, pero todos los comisionados coinciden al decir “que es hora de construir” este tren ligero.

“El tráfico es un problema. Siempre he dicho que la única manera de atender este problema es dando opciones, a quienes todos los días quedan atrapados en sus autos y ven como la calidad de vida continúa cayendo”, señaló entonces el comisionado Esteban Bovo Jr.

El conglomerado malayo de juego Genting, que quiere construir un mega proyecto de hotel y casino en Biscayne Boulevard y el MacArthur Causeway, propuso que el fabricante chino de trenes BYD (Beyond Your Dreams) construyera una línea a lo largo del viaducto rumbo a Miami Beach, destacó el Diario Las Américas.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, propuso a la Comisión de Miami-Dade tener en cuenta la propuesta de Genting, que pagaría, según el edil, una buena cantidad del coste de unas obras que “solo costaría 240 millones al estado y el gobierno local”.

La propuesta fue aprobada 9 votos a 3 y abre un proceso de licitación para escuchar otras ofertas, acotó el Diario Las Américas.

Tren rápido de Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.