Destacadas Herramientas para invertir Real Estate

Altos precios de viviendas en Miami reduce número de propietarios

Según el Rent Café, más de las dos terceras parte de la población en Miami, el 67%, opta por alquilar vivienda, lo que significa que solo el 33% es propietario del inmueble o está camino de serlo.

Los miamenses optan por alquilar porque no pueden reunir el 20% del precio de una vivienda de 200.000 dólares o más, que usualmente los bancos piden para otorgar una hipoteca.

Miami, con medio millón de habitantes, figura en el puesto número seis de todo Estados Unidos con menor proporción de propietarios: un incremento de 3,5% de alquileres frente a solo 2,4% de aumento en la cantidad de propietarios en 10 años.

En la periferia de la ciudad, donde se perfilan las municipalidades de Miami Beach, Hialeah y Coral Gables, el aumento de alquiler supera el 18%, mientras en los suburbios, como Homestead o Kendall, la cifra supera el 20%.

Miami-Dade, con tres millones de habitantes, reporta la construcción de 80.000 nuevas unidades de viviendas para alquilar.

En Miami, la media de alquiler supera los 1.650 dólares al mes, cuando el salario neto promedio por hogar no supera los 3.433 dólares en efectivo al mes.Los miamenses podrían estar gastando cerca del 48% del salario para pagar un alquiler, lo que los obliga a prescindir de otros gastos, como puede ser mejores alimentos o incluso cuidado médico.

Miami-Dade es la séptima zona metropolitana “menos asequible” del planeta, únicamente superada por Hong Kong, Sydney, Los Ángeles, Londres, Toronto y Nueva York, según expertos.

Tomado de Diario Las Américas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.