Destacadas Herramientas para invertir

¿Por qué invertir en el sector turístico?

Si se habla del sector turístico de Estados Unidos, mantiene una industria de viajes y turismo en los que generan casi $ 1,6 billones en la producción económica en el año 2015, esto según estadísticas generadas por el sector gubernamental. Esta actividad apoya 8,1 millones de empleos dentro del país, y representaron casi el 10 por ciento de todas las exportaciones de Estados Unidos y casi un tercio equivalente al 31% del total de las exportaciones de servicios.

Uno de cada 18 estadounidenses se emplea, directa o indirectamente, en un sector de los viajes o relacionados con el turismo. Para el año 2014, los viajes y el turismo de salida en EE.UU. representó alrededor del 2.7% del producto interno bruto en el país. Por otra parte la mayoría de la actividad en la industria doméstica se genera por los gastos de los visitantes internacionales en Estados Unidos cuyo caso ascendieron a $ 216,9 millones en el 2015, produciendo un superávit comercial de $ 61 mil millones para el año.

De acuerdo con proyecciones del Departamento de Comercio de EE.UU., los viajes internacionales crecerían un 3,1% anual hasta 2020.  Estados Unidos se ha colocado como el líder mundial en la exportación de viajes y turismo internacionales, y los viajes y el turismo es la principal exportación de servicios, que representan el 31% de todas las exportaciones de servicios de Estados Unidos en el año 2015.  Estos datos estadísticos presentados por el Departamento de Comercio, pueden representar un valor aproximado para verificar la inversión en el sector turístico de este país.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.