Destacadas Herramientas para invertir

¿Cómo obtener tu licencia de manejo?

Una licencia de manejo o ID estatal es considerada como la principal forma de identificación en los Estados Unidos. Una licencia de manejo es una ID oficial emitida por el gobierno que autoriza al titular a manejar un vehículo a motor. Además, las licencias de manejo también pueden ser utilizadas como una forma de identificación para varios fines tales como cambio de cheques, abrir cuentas bancarias, viajar por los Estados Unidos, y como prueba de la edad legal para comprar alcohol y tabaco. Una ID estatal puede ser utilizada como una forma de identificación, pero no para manejar un vehículo a motor.

A diferencia de otros países, el gobierno federal de los Estados Unidos no emite la tarjeta de identificación o licencia de manejo nacional. Cada uno de los 50 Estados de EE.UU. emite sus propias ID estatales y licencias de manejo, que pueden ser utilizadas en cualquier parte de los Estados Unidos, Canadá e incluso en determinados países del extranjero.

Requisitos de elegibilidad: Existen requisitos genéricos para obtener una licencia de manejo de EE.UU., tales como un test escrito, una prueba práctica de manejo y un test de visión. Sin embargo, cada uno de los 50 estados de EE.UU. y territorios de EE.UU. tienen sus propios requisitos y procedimientos de solicitud. También existen diferentes procedimientos para las solicitudes presentadas por primera vez, las renovaciones y las transferencias fuera del estado.

Determinados estados permiten el uso de licencias extranjeras como prueba de la capacidad de una persona para manejar un vehículo a motor, por lo tanto no requieren que la persona realice de nuevo la prueba práctica de manejo. Además existen diferentes “clases” de licencias, dependiendo del tipo de vehículo que usted desee manejar: coches, motos, camiones o vehículos comerciales. También puede transferir su licencia fuera del estado, a su nuevo estado de residencia. Este proceso difiere de un estado a otro, pero en general tiene que realizar el test de visión y/o el test escrito, excluyendo la prueba práctica de manejo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.