Destacadas Herramientas para invertir

¿Miami te brinda mayor seguridad?

Cualquiera que sea la razón por la que queremos o debemos mudarnos a Miami: mayor seguridad para nuestras familias, cielos soleados, búsqueda de libertad, oportunidades de empleo, ventajas de estudio, etc., todos debemos enfrentarnos a la experiencia de conocer esta ciudad. Para que su nueva vida tenga un comienzo menos complicado, es importante que conozca algunas particularidades de esta maravillosa, pero confusa capital de las Américas.

Algunos datos demográficos

El primer dato importante, es que la influencia de América Latina ha hecho de Miami una ciudad diferente al resto. Según el censo del año 2000, el idioma más hablado en Miami es el español con un 66,75% de la población. Luego sigue el inglés, con tan solo un 25,45%. Tercero, es el francés creole con 5,20%. Cuarto es el francés con 0,75%. Quinto, portugués con un 0,41%. Es decir, Miami reúne todos los idiomas del continente americano.

Localizada en la costa sureste de la Florida en el Atlántico, Miami no es la capital del estado de La Florida, pero si es la capital del condado Miami-Dade y, con una población de 399.457 (US censo, abril, 2010, es la metrópolis más poblada del sureste de Estados Unidos y la número 44 del país.

Miami es el séptimo centro financiero y comercial de los Estados Unidos y el número 33 en la lista  global.

En el 2008, la revista Forbes la clasificó “la ciudad más limpia de Estados Unidos “, por la baja polución, sus grandes espacios verdes, el agua potable, la limpieza de las calles y los programas de reciclaje en todas las ciudades.

Miami es considerada por muchos la ciudad más rica de los Estados Unidos, y la quinta en cuanto al poder adquisitivo de sus pobladores.

El centro de Miami tiene la mayor concentración de bancos internacionales en los Estados Unidos.

Miami es también conocida como la “Capital de Cruceros del Mundo”,  porque es el primer puerto de pasajeros de cruceros en el mundo, con capacidad para albergar algunos de los barcos de cruceros y operaciones más grandes del mundo, y tener el tráfico de pasajeros y líneas de cruceros, más activo del mundo.

El clima

Ubicada justo por encima del Trópico de Cáncer, Miami es una ciudad costera cuyo clima cálido y húmedo proviene de la Corriente del Golfo de México. La ciudad recibe abundantes lluvias desde mediados de mayo hasta principios de octubre. La temperatura de la ciudad puede oscilar entre los 10,6 °C y 25°C en enero  y los 29-35 ° C entre mayo y octubre.

Además del calor y la humedad, los huracanes y las tormentas tropicales definen también al clima de Miami. Esta ciudad reporta cerca de ochenta días con tormentas eléctricas por año. Estas tormentas son a menudo acompañadas de intensas lluvias. En ocasiones, pueden agravarse con granizo.

La temporada de huracanes del Atlántico oficialmente se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, aunque en realidad esto puede cambiar. El pico de la temporada es entre mediados de agosto finales de septiembre.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.